Restaurante Matiz acoge la segunda jornada de ‘Malagueños con Sabor’

69

El próximo 19 de julio (20.30h), Restaurante MATIZ acoge la segunda jornada de su ciclo ‘Malagueños con Sabor 2018’, dedicado a la música y la alta gastronomía que lleva por título ‘A Flor de Piel’. Una noche especial donde poder disfrutar de un menú exclusivo a cargo de chefs de restaurantes con estrella Michelin y junto a la actuación del intérprete malagueño Tony Zenet como perfecto colofón.

‘Flor de Piel’ ha sido organizado por el Hotel Molina Lario, conjuntamente con el Club Gastronómico Kilómetro Cero y Cerveza Victoria. El formato vuelve a convertir a Restaurante MATIZ en un espacio reservado al talento gastronómico en el que experimentados chefs darán rienda suelta a su imaginación elaborando platos de alta cocina. En este sentido, el Hotel Molina Lario ha apostado por los cocineros más consagrados del panorama andaluz.

El menú se abre con una ‘Caballa Oreada’ a cargo de Estefanía Marchal, actualmente en el Restaurante Xmile de Mojácar aunque formada en de los fogones de La Salgar (Gijón, 1 Estrella Michelin). Su propuesta es una actualización de la pipirrana tradicional. Es fundadora de la Asociación de Mujeres Cocineras ‘Amuco’ y miembro del colectivo ‘Artcua’(Arte Culinario Andaluz).

Por su parte, Yolanda García, jefa de cocina de Alejandro (Roquetas de Mar, 1 Estrella Michelin), nos sorprenderá con una ‘Tosta de Trigo Sarraceno con Paté de Cardo Borriquero y Gurullos de Sepia con Anémonas de Mar y Tierra’. Esta chef ha trabajado en varios restaurantes con una y dos estrellas. Pero lo más novedoso, es su participación en el proyecto ‘Gastroconciencia’ junto a la Universidad de Almería para recuperar plantas de la zona del Cabo de Gata para su uso en alta cocina.

El siguiente en liza es Diego Gallegos (Sollo, 1 estrella Michelin), conocido como ‘El Chef del Caviar’ por su cocina especializada en las huevas y la carne esturión. Este brasileño afincado en Málaga, elaborará una ‘Sopa Fría con Crustáceos de Río’.

A continuación, le toca el turno a Juan José Carmona (El Lago, 1 Estrella Michelin). Su elección para ‘A Flor de Piel’ ha sido una ‘Presa Ibérica con Guiso de Rabo de Cerdo, Manitas y Calabacín’. Siempre apuesta por el producto local y ecológico. También es un apasionado de las nuevas tendencias gastronómicas. Aunque solo lleva un año al frente de El Lago, ha conseguido revalidar la estrella que el restaurante posee desde hace 15 años.

Para cerrar la noche, el menú degustación concluirá con un postre a cargo de Marcos Granados, chef ejecutivo de MATIZ, un experimentado profesional que está llamado a grandes cosas al frente de este nuevo espacio.

‘A Flor de Piel’ también rinde homenaje a la copla, un género popular que hunde sus raíces en Andalucía y mezcla pasión y colorido, pudiendo evocar tantas emociones como un gran plato. Esta noche de matices tendrán como culmen un concierto acústico a cargo de Toni Zenet, un artista inefable que ha sabido combinar multitud de estilos (copla, bolero, chotis, tango incluso la chanson française), utilizando el jazz como lenguaje común.

Restaurante MATIZ está situado en Calle Bolsa 14, en pleno casco histórico muy cerca de la Catedral y la calle Marqués de Larios. Este nuevo espacio gastronómico, auspiciado por el Hotel Molina Lario, abrió sus puertas oficialmente el pasado 14 de junio en Málaga capital. Con Marcos Granados al frente, el establecimiento ha apostado por una cocina de experiencia, centrada en la materia prima de cercanía y los productos de temporada.

Se trata de un espacio polivalente que no sólo ofrece una restauración de alto nivel sino un exclusivo bar y un servicio de coctelería. Además, su íntima terraza está concebida para albergar actuaciones musicales en vivo y de cualquier género.

El precio de entrada al evento es de 60 € (incluye cena con maridaje y concierto). Las reservas pueden hacerse en el teléfono 952 57 96 73 (Restaurante Matiz, c/ Bolsa, 14, Málaga).