Restaurante Mosaico: todos a la cocina

77

¿Hay algún cocinilla en la sala? Esto ha debido preguntar la propietaria de Mosaico Málaga, Nezha Laich, antes de organizar el primer show cooking en la cocina de su restaurante. Mosaico es conocido en Málaga por ser un restaurante de cocina árabe y mediterránea, con platos que desprenden un sabor verdaderamente marroquí. Pero la intención de Nezha siempre ha sido ir un poco más lejos, no solo ofrecer la posibilidad de probar los platos, sino, conocer algo más de su cultura, historia y gastronomía.

Por eso decidió organizar unos talleres reducidos donde los invitados puedan entrar en su cocina y aprender de primera mano, cómo se hace cada uno de los principales platos de la gastronomía árabe.

Su chef, Carlos Fernández ejercía de maestro de ceremonia ante un nutrido grupo de al menos quince personas. Entre ellos amantes de la gastronomía en general y aficionados que publican recetas en su propio blog o redes sociales. El plato elegido para esta primera edición era la pastela, considerada uno de los logros más destacados de la cocina marroquí. Tiene su origen en los banquetes que se celebraban en los palacios para dar la bienvenida a los peregrinos que regresaban de la Meca. También, está presente en los grandes eventos sociales de la cultura árabe como en las bodas. La pastela es fruto del talento culinario de los cocineros de los califas y es, precisamente en Al-Andalus donde se crea por primera vez.

Carlos pudo explicar paso a paso cómo es la elaboración de la pastela de pollo, la mezcla perfecta de ingredientes y su toque especial utilizando especies morunas y, por supuesto, la canela y el azúcar tan característico de este tipo de platos.

Los asistentes pudieron incluso participar en el preparado y para terminar, el gran premio, probar las deliciosas pastelas. Ya veremos si son capaces de replicar la fórmula en sus casas.

Desde Mosaico ya se está preparando la segunda edición, ya que tienen pensado realizar un show cooking al mes. La entrada será libre y gratuita, solo hay que estar atentos a las redes sociales del restaurante que irá diciendo la fecha de las siguientes citas culinarias. Ya se ha comunicado que el próximo será un tradicional cous cous, la fecha por determinar.