Restaurante Soca rinde homenaje a la cocina japonesa

115

El restaurante Soca, conocido por su cocina de fusión mediterránea y sushi bar, celebrará el próximo 2 de agosto una Jornada de Cocina Japonesa para rendir homenaje al país nipón y para ello contará con la participación de 3 conocidos chefs que se encargarán de elaborar 2 platos cada uno, basados en la gastronomía japonesa. Por tanto, el menú será cerrado, estará compuesto por 6 pases y se ofrecerá al público en horario de noche. El menú, exclusivo y efímero, lo elaborarán el chef de Soca, Alejandro Salido, su jefe de cocina, Guillermo Torralbo, y el conocido sushiman brasileiro, Rui Da Mata, que es además socio de Soca.

“La idea es ofrecer a nuestros clientes una serie de acciones que supongan un valor añadido a la actividad de Soca”, según ha explicado Joanna Coghlan, una de las socias del establecimiento, ubicado en calle Carretería, 54 de Málaga.

Alejandro Salido. Sus inicios como cocinero fueron en el restaurante Palo Cortado donde durante más de 3 años de la mano de Miguel Palma, aprendió gran parte de la cocina mediterránea que desarrolla, especialmente el ‘cuchareo’. Luego, en su paso por el restaurante Asako durante 6 años, aprendió la cocina fusión mediterránea-japonesa y la complicada técnica de elaboración del sushi junto al gran sushiman Rui Da Mata.

Rui Da Mata. A finales de 1997 comenzó su aprendizaje en el mundo de la cocina japonesa. Tras sus primeros 5 años como cocinero en Brasil se le presentó la oportunidad de venir a Málaga, en concreto al restaurante Spago. Desde entonces su carrera profesional ha continuado en esta ciudad, pasando por el Hotel Larios, el restaurante Asako y el restaurante Tiki hasta aventurarse junto a Sergio Del Río en la apertura del restaurante Óleo.

Guillermo Torralbo. Estudió Cocina en el Hotel-Escuela Convento Santo Domingo de Archidona y más tarde, en el restaurante Arzak, aprendió numerosas técnicas de la cocina vasca. Poco a poco se fue introduciendo en la denominada ‘Cocina de Fusión’ y su especialidad se centra en los mojos de carnes y pescados.

Esta Jornada de Cocina Japonesa será la segunda dentro de una serie de actividades gastronómicas que Restaurante Soca ha puesto en marcha y en las que se rendirá homenaje a diferentes cocinas del mundo, especialmente de países latinoamericanos y asiáticos. Para reservar hay que llamar a restaurante Soca al teléfono 951 532 634