RETUMBA consigue el Bacchus de Plata en la edición 2017

56
El vino del sumiller Luis Palma suma esta distinción a sus 92 puntos de la Guía Peñín y medalla de plata en Bacchus 2017, además de ser elegido como uno de los mejores moscateles monovarietales de España en el túnel del vino del Salón de Gourmets en el 2017.

Retumba 2015 ha conseguido en los prestigiosos premios Bacchus el Bacchus de Plata, un reconocimiento que llega tras ser elegido entre más de 1.700 referencias nacionales e internacionales por 85 catadores de gran prestigio internacional en la edición celebrada en entre el 10 y el 13 de marzo. Este Wine Monuntain elaborado por el joven sumiller marbellí Luis Palma suma también 92 puntos en la Guía Peñín con su añada de 2015.

Con una producción limitada a 4000 botellas, Retumba nace en la Axarquía en un viñedo situado entre 700 y 800 metros sobre el nivel del mar, donde la uva tarda más en madurar debido a la altitud.

Está elaborado con Moscatel de Alejandría, una uva fresca, con muy buena acidez y de gran calidad aromática. Para la elaboración de Retumba se trabaja con cepas de 50 años de media, las cuales rinden a tan sólo un kilogramo de uva por cepa.

Retumba, tiene un color amarillo pálido limpio y brillante con ligereza a pesar de los azúcares. Limpio en nariz, destacan los tonos cítricos con algún matiz balsámico y leves tonos florales. Un Montain Wine dulce y muy fresco (buena acidez), ligero, sabroso con un estupendo equilibrio alcohol-dulzor-acidez, con un final fresco, frutal y floral con persistencia media-larga.

Bacchus 2017 ha contado con la participación de vinos de 21 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía y Uruguay.