Rincón de la Victoria apuesta por el turismo gastronómico

243
feria cerveza y marisco

La Asociación de Empresarios de Hostelería del Municipio de Rincón de la Victoria (Aehmyrv) y Cervecería Europa, con la colaboración del Ayuntamiento de dicho municipio malagueño, han presentado este miércoles el primer Festival Internacional de la Cerveza y la primera Feria del Marisco, que se celebrarán del 28 de julio al 6 de agosto, según ha avanzado el concejal de Comercio, Sergio Díaz.

El evento tendrá lugar en la playa de Rincón de la Victoria, frente a la oficina de Turismo, en horario de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 00.30 horas todos los días. Se instalará una carpa climatizada de 600 metros cuadrados, en la que se habilitarán 15 grifos de cerveza, mesas y bancos de madera de dos metros de largo.

El alcalde, Francisco Salado, ha explicado que «se trata de un evento que viene a complementar la oferta turística, gastronómica y socio-cultural, sumándose al turismo de sol y playa». Además, ha añadido que «este Festival supone una apuesta por un turismo gastronómico en auge, que pretende dinamizar la actividad del municipio durante el periodo vacacional». Por otro lado, el alcalde ha destacado el carácter social del evento, que destinará el dos por ciento de la recaudación a obras sociales de colectivos y asociaciones del municipio.

El Festival cuenta con más de 30 marcas de cerveza de carácter internacional que se servirán en jarras de medio litro y un litro, cuyo precio oscilará entre los 2,5 y los cuatro euros en función de la marca. Por otro lado, el público podrá degustar raciones de mariscos como gambas, langostinos, zamburiñas, concha fina, almejas, peregrinas, buey de mar, mejillones, bogavante y pulpo, a partir de seis euros. Además, el evento contará con actuaciones musicales en directo.

Para el presidente de Aehmurv, Oscar Salado, «el Festival Internacional de la Cerveza y la Feria del Marisco tienen el propósito de fusionar dos culturas representadas por los visitantes extranjeros y nacionales a nuestro municipio, a la vez que ofrecer alternativas de ocio».

El edil del área ha explicado que «este festival beneficia directamente al resto del sector de restauración y hostelería de la zona, dada la gran afluencia de visitantes y turistas prevista durante los días de celebración del festival».

A la presentación del evento han asistido los representantes de la empresa organizadora de Cervecería Europa, Daniel González y Manuel Morillo, quiénes han destacado que «se ofrecerá una muestra de cervezas de Europa y México».

La inauguración del I Festival Internacional de la Cerveza y la I Feria del Marisco tendrá lugar el viernes 28 de julio a partir de las 14.00 horas en la playa de Rincón de la Victoria, frente a la Oficina de Turismo.