Un rincón con sabor a jamón ibérico

447

“Defendiendo los productos de Málaga entre todos, avanzaremos más”

Pasear por la calle Fenicios de Torre del Mar y que te llegue el olorcito a jamón, a queso bien curado y otros olores que se intuyen como tradicionales sabores auténticos de Málaga es una gozada. Desde hace 11 años, Antonio y Ángeles regentan “Rincón Ibérico”, jamonería y charcutería. Año tras año han ido incorporando nuevas delicatessen y nuevas variedades de productos que pretenden seducir a los paladares más exigentes, siempre con un trato personalizado. El jamón ibérico de recebo es la pieza más apreciada por los clientes, además cuentan con productos con el distintivo Sabor a Málaga; una apuesta por la incorporación de productos de la tierra.

¿Crees que hay una mejora en el sector agroalimentario para la recuperación del desarrollo turístico?

Por supuesto, en nuestro caso, nosotros cada vez estamos más especializados en la calidad gourmet. No todo el mundo se puede permitir el consumo de estos productos,  pero sí que hay un público emergente que sí los consume. Nuestro público en verano es, sobre todo, de fuera, pero en invierno nuestra clientela se basa tanto en vecinos de Torre del Mar como de otros municipios limítrofes que siguen confiando en la calidad de nuestros productos. Nosotros empezamos poco a poco y cada vez vamos a más. Este negocio es muy personalizado, somos mi mujer y yo los que tenemos el trato directo con el consumidor final.

¿En qué se diferencia Rincón Ibérico de otras charcuterías de la zona?

Nosotros tenemos, por ejemplo, jamón de calidad, jamón cortado a cuchillo que no tiene nada que ver con el jamón que se corta con la máquina. Estamos especializados en el corte de jamón para eventos. Ese es nuestro elemento diferenciador. También la calidad de nuestros productos delicatessen y productos autóctonos de la provincia de Málaga.  La verdad que cuesta trabajo, pero defendiendo los productos de Málaga entre todos, cada vez podremos avanzar más.

¿Qué actividades organiza Rincón Ibérico para ofrecer a sus clientes?

Algunas veces hacemos degustaciones de aceite, quesos. También ofrecemos servicios a catering en eventos a través del corte de jamón a cuchillo.