‘Rock Pálido’ encabeza el cartel del festival Ácula Rock

23

El Ácula- Rock, una apuesta cultural- social creada entre los jóvenes y el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación de Granada, celebra su quinto aniversario el próximo miércoles 21 de agosto.

Se trata de un festival organizado por lo jóvenes de la comisión de fiestas de Ácula, pueblo anejo a Ventas de Huelma. Esta iniciativa surgió de la necesidad de fomentar la participación del municipio a través de la música generando un espacio  de encuentro en tiempo estival.

Los organizadores esperan que «con esta quinta edición el evento acaba de consolidarse y se convierta en un referente en la comarca del Temple”. Para ello, tienen previsto organizar en un futuro actividades paralelas como talleres para publico infantiles, pasacalles y mercadillo, entre otras cosas. Y es que, Ácula-Rock es un festival joven con mucha proyección de futuro.

Los grupos que actuarán este año son los granadinos “Rock Pálido” que, unos días antes, habrán cantado sus propios temas en el festival Sonorama, los almerienses “La Maldita Banda” con versiones de canciones conocidas y algunos temas propios, y los granadinos “Geriatric Tour”, expertos en amenizar las noches con sus versiones de todas las épocas.