Royal Plants, la belleza de lo tropical

373
Royal Plants, la belleza de lo tropical

Paco es un amante de las plantas ornamentales y los tropicales. Tras 15 años trabajando en el sector, decidió tomar su propio camino y llenar de belleza los centros de jardinería con sus cuidadas plantas etiquetadas.

Mangos, aguacates, lichis, carambolas… El paraíso existe y Royal Plants lo pone a nuestro alcance.

 

¿Qué es Royal Plants?

Nuestra empresa es un vivero especializado en plantas tropicales y autorizado por la Junta de Andalucía. Estamos en Vélez Málaga. Dentro de la gama que producimos destacamos el aguacate y el mango como principales, aunque tenemos también lichis, payayas, plataneras, carambolas… Y otra línea de trabajo que es la sección de plantas ornamentales.

 

¿Cómo surgió la idea?

Royal Plants surge por mi trayectoria profesional, llevo 15 años en el sector. Decidí tomar el paso de montar un negocio por mi cuenta y aunar todos los conocimientos que he adquirido durante tantos años en el negocio. Empezamos con las plantas ornamentales y hemos ido ampliando al sector de los tropicales por la demanda que hay en estos momentos.

 

¿Véis alguna moda o preferencia especial actualmente en lo que a plantas ornamentales se refiere?

El sector de la planta ornamental realmente no ha sufrido grandes cambios en los últimos años. Aunque es un sector que tiene  una marcada estacionalidad, el producto sí ha cambiado en los últimos años por las necesidades del mercado, que ahora demanda plantas de flor más pequeña. También hemos introducido dentro de las plantas ornamentales nuestro surtido tropical para los garden, apostando por un producto con etiquetado y una presentación especial para los centros de jardinería y garden.

 

¿A qué tipo de público va dirigido, quienes son los clientes de Royal Plants?

Los clientes típicos de Royal Plants son profesionales porque nuestro comercio está enfocado fundamentalmente al profesional. Con los tropicales llegamos al propio agricultor y con los ornamentales llegamos a los centros de jardinería

 

¿Cuáles son vuestros próximos retos?

Ahora buscamos un poco la estabilidad dentro del mercado. Pensamos que en los tropicales hay una demanda enorme que con el paso del tiempo irá a menos. Queremos especializarnos en el producto para ser competitivos.