Sabor a Málaga celebra su feria comarcal en Coín

20

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 23 de septiembre, los productos locales volverán a ser los protagonistas en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’, que tras su paso por Antequera, la Costa del Sol Occidental (Marbella) y Axarquía (Rincón de la Victoria),  llega este fin de semana al Valle del Guadalhorce con casi 40 productores y un amplio programa de actividades paralelas como talleres, demostraciones de cocina, catas y degustaciones.

Así lo ha dado a conocer la directora del área de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, durante la presentación celebrada hoy, jueves 20 de septiembre, y a la que ha asistido el concejal de Agricultura y Ganadería de Coín, Antonio González y Manu Balanzino, asesor gastronómico y colaborador de Sabor a Málaga.

García-Agua ha matizado que se trata de la tercera edición que el mercado agroalimentario Sabor a Málaga de Coín acoge la feria del Valle del Guadalhorce, recordando asimismo que la comarca del Guadalhorce es la segunda en número de empresas agroindustriales  de la provincia y conocida por la calidad de los productos de su huerta como el famoso tomate huevo de toro o los cítricos, entre otros.

Por su parte, Balanzino ha agradecido la labor de la Diputación y de su marca promocional Sabor a Málaga por la potenciación y publicidad de los productos malagueños cuya calidad es reconocida tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, ha explicado a los asistentes la actividad con la que participará en la feria el sábado por la tarde, ‘Taller y cata de vinos y quesos con Sabor a Málaga’.

“Coín es la encargada de cerrar las ferias comarcales que se celebran anualmente por la provincia que llega en el momento ideal coincidiendo con la campaña del tomate huevo de toro del municipio, donde casi cuarenta empresarios agroalimentarios se darán cita y podrán mostrar la calidad y excelencia de los productos malagueños”, ha destacado González.

Programa de actividades

La feria estará abierta al público en horario de 19:00 a 22:00 horas el viernes; de 12:00 a 22:00 horas el sábado; y de 9:00 a 16:00 horas el domingo. Como viene siendo habitual, contará con un programa de actividades paralelas para todas las edades entre las que destacan los talleres de cocina que ofrecerán chefs colaboradores de ‘Sabor a Málaga’ como Reyna Traverso (Chef restaurante cantina Niña Bonita de Málaga y asidua colaboradora de ‘Sabor a Málaga’), o Sergio Garrido (Chef Ejecutivo del Hotel Vincci Posada del Patio).

Durante la jornada del sábado los visitantes podrán asistir a los talleres y catas de cerveza (Daniel Garcia, Maestro cervecero de Cervezas Trinidad de Alhaurín El Grande), de vinos y quesos (Manu Balanzino), y de mieles frescas de Málaga (Bee Garden, Aula Apícola y Medio Ambiental).

Los pequeños también podrán participar en el taller ‘Descubre las abejas. Taller de velas’, que correrá a cargo de Bee Garden, Aula apícola y medioambiental.

El GDR Valle del Guadalhorce en colaboración con la Diputación organizará la ‘Experiencia tomatera 2018’, que consiste en una visita y cata a una finca de tomates huevo de toro de la comarca (más información en el teléfono 952 48 38 68). Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace https://goo.gl/forms/1zzHTWaLnvdYqna13

Ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ 2018

La feria comarcal de Coín es la cuarta y penúltima de las cinco que ‘Sabor a Málaga’ celebrará a lo largo de 2018. La primera se celebró a comienzos de mayo coincidiendo con la feria Agrogant de Antequera; la segunda, en Rincón de la Victoria a final del mismo mes; y la tercera, en Marbella a mediados de junio. La última cita, la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ de la capital se celebrará del 6 al 9 de diciembre.