Sabor Granada acude al Salón Gourmets con 28 empresas

44

Sabor Granada está presente en la 33 edición de Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra del 8 al 11 de abril en el recinto ferial Ifema de Madrid, con diversas actividades con el fin de promocionar el sector agroalimentario de la provincia de Granada.

Sabor Granada cuenta con un espacio de 240 metros cuadrados donde se ubican 28 empresas de la provincia de Granada y 3 consejos reguladores de DO de Granada que acuden a Salón Gourmets, que este año alcanza su 33ª edición. Dicho espacio se situará en el pabellón 10, stand 10H30, formando parte del stand institucional de Andalucía promovido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, con una superficie de 1.600 m2 con presencia de 180 empresas.


En total serán 6 actividades las que desarrolle Sabor Granada del 8 al 11 de abril en
Madrid de las 26 que tendrán lugar en el stand de Andalucía: La marca promocional de la Diputación Provincial de Granada asiste un año más para apoyar la industria agroalimentaria granadina, así como a quienes producen, elaboran o comercializan los alimentos de Granada junto a los establecimientos hosteleros que los convierten en platos para degustar. Empresas de jamones, cárnicas, heladeras, bodegas y de otros apartados dentro del sector agroalimentario mostrarán sus productos en Salón Gourmets bajo el paraguas de Sabor Granada.

Sabor Granada impulsa la promoción de esa excelente gama de productos en todo el
territorio nacional, asistiendo a diferentes eventos, como Salón Gourmets, con una
imagen de marca conjunta que pretende ayudar en el incremento de la cohesión social y la mejora de los indicadores de nuestras empresas agroalimentarias. Salón Gourmet se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad.


Esta feria es la única europea de este tipo de productos y actualmente está muy
consolidada generando una gran actividad comercial, muy valorada históricamente por la agroindustria andaluza.

Bajo la marca Sabor Granada están en Madrid Aceites Lágrima Dorada, Almazara Campopineda, Almazara Quaryat Dillar, Bodegas Cuatro Vientos, Bodegas Fontedei, Bodegas Muñana, Bodegas Vilaplana, Chocolates Sierra Nevada, Collados, D.O.P. Montes de Granada, D.O.P. Poniente de Granada, Dekum, Destilerías Liber, El Olivar Granadino, Flor de Vainilla, Frutos Secos Eyma, Gin-Zari, Helados La Perla, Helados Nordwik y Palettas Ecológicas, I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar, Industrias Espadafor, Jamones Granadinos, Jamones Muñoz, Jamones Nicolás, Jamones Quesada Carpio, Jamones Vallejo, Obrador Confitería Bonachera, Olemiscroquetas, Patatas fritas Peñagallo-Gourmet, Sabor Granada, Salazones Covasal y Salsas y Especias Sierra Nevada