“Saborea Antequera”: para disfrutar de la gastronomía y el patrimonio andaluz

57

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, gestiona en Antequera, a través de la marca Tu historia en Antequera, el Recinto Monumental de la Alcazaba-Real Colegiata de Sta. María la Mayor, espacios en los que realiza actividades muy especiales, bajo la denominación de “Experiencias a la carta” en Antequera.

De entre todas estas experiencias, en esta ocasión, destaca el producto turístico, “Saborea Antequera”. Esta experiencia, nace de la idea de fusionar lo más representativo de esta bella ciudad, como son el patrimonio y la gastronomía, facilitando así un conocimiento más profundo de las raíces de nuestra cultura y modo de vida.

Con ello también se consigue que el visitante no limite su visita solmaente a la zona o monumental de la ciudad de Antequera, si no que visite además su centro histórico y comercial, que consuma productos artesanos y sobre todo se lleve una experiencia mucho más completa, combinando Visita Monumental + Gastronomía: copa y tapa del plato típico “Porra Antequerana”.

“Saborea Antequera” ofrece al turista la opción de elegir entre cuatro modalidades de visita al Recinto Monumental Alcazaba-Real Colegiata, para, a continuación, concluir la jornada con un ágape que consta de bebida y tapa y visitar la Plaza de toros de Antequera, una de las más antiguas y bellas de Andalucía, llevándose con todo ello, un recuerdo inolvidable de la ciudad.