“Saborea cada pequeño matiz durante estas fiestas con los tuyos”

52

La Navidad en Málaga se vive de una manera muy especial, con sus principales avenidas iluminadas y llenas de color, el sonido de los villancicos por las calles, la emoción de los niños y la alegría de los reencuentros con nuestros más queridos. Son los deseos navideños los que nos ilusionan, y el 7 de diciembre con la Luna Nueva podremos pedir a una de las lunas más mágicas del año nuestros mejores deseos y brindar juntos por todo aquello que el 2018 nos ha traído. El restaurante MATIZ te ofrece veladas mágicas con menús sugerentes para disfrutar de estas fechas con la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Los menús de Navidad para grupos proponen distintas opciones de cocina mediterránea basada en recetas tradicionales andaluzas actualizadas. Suena bien, ¿verdad?

Ahora llega el momento de escoger el menú, que no siempre es fácil tarea entre tanta suculenta opción. ¿Vasito de paté de ave al Jerez, croquetas caseras de jamón ibérico o una fondue de patatas con crema de queso ahumado para abrir boca? El lomo de salmón con salsa de cava, el tradicional pavo navideño o un exquisito taco de presa de cerdo ibérico son algunas de las suculentas piezas para el plato principal. Y antes de dar paso a la larga sobremesa, recetas dulces y caprichosas como la torrija caramelizada de turrón o el pastel ruso con crumble de avellanas, ponen el broche a estos encuentros tan especiales.

¿Pero qué sería de unas Navidades sin música? El folclore y las melodías tradicionales se respiran en cada esquina de Málaga y por supuesto las ‘zambombás’ son uno de esos clásicos inconfundibles. Por ello no te puedes perder la ‘Zambombá’ que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Patio de MATIZ, que nos traerá tradicionales villancicos de la mano del grupo ‘De Veras’.

Málaga como ciudad abierta acoge también a los turistas que nos visitan en los días festivos para contagiarse de la alegría de sus gentes, recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad y saborear la rica gastronomía andaluza. Estos días son especiales también para nuestras familias, que buscan un lugar especial para celebrar y construir buenos momentos para el recuerdo.

Para estas fechas, MATIZ propone unos menús que empiezan con aperitivos como el ceviche de pez espada con langostinos y espuma de kimchi, la ostra Bloody Mary o un revitalizante de puchero y hierbabuena. Otras delicias nos esperan para continuar como la terrina de foie de pato con toffee salado de maíz, el arroz caldoso de verduras asadas con langostinos o el salpicón de bogavante con gazpacho de su coral. Y para los más golosos, hay que dejarse seducir por la espectacular semi-esfera invertida de chocolate 70% de cacao. ¡Espectacular!

Además, si aún no has encontrado el regalo perfecto para el Día de Reyes, pásate por el mercadillo navideño el 3 de enero en los salones del hotel Molina Lario que se realiza por tercer año dando un valor y apoyo a las marcas y comercios de Málaga.

Y para entregar las listas de nuestros deseos a los Reyes Magos, el 5 de enero el Paje Real nos visitará en la calle Bolsa para recoger las cartas de los niños.

Porque estas Navidades, tus deseos son posibles. Pide tu deseo navideño.