#SaboresdeOtoño, una sinfonía de membrillo, batata y cabello de ángel

114
Sabores de otoño

Ayer la mañana invitaba a quedarse a buen resguardo de la lluvia, sin embargo fueron numerosas las personas que se acercaron al  Mercado Agroalimentario del Guadalhorce en Coín para no perderse el evento #saboresdeotoño,

boniatosSaboresdeotoño se celebró en la Cocina del Mercado que funcionó a pleno rendimiento generando una sinfonía de  sabores  en los que las notas de membrillo, calabaza de cidra y batata cultivadas en Coín dieron rienda suelta a la creatividad
de  los maestros pasteleros Jose Miguel Guzmán, Custodio Medina, Juan Carlos Pérez , David Verdú y David Verdú hijo.

Antonio Rojo, de la Escuela de Hostelería Costa del Sol-Estepona presentó el acto, en el que también participaron pequeños voluntarios y voluntarias que actuaron a modo de “aprendices de patelería”.

El público asistente pudo degustar cada una de las recetas que se realizaron,  en las que se combinaban batata, calabaza de cidra y boniato. Entre ellas gominolas de membrillo,  cookies de calabaza, crema de boniato, trufas de membrillo, trufas de batata, magdalenas de calabaza, bizcocho de cabello de ángel, chips de batata con cobertura de chocolate y pipas de calabaza…. en definitiva, una gran diversidad de texturas y formas que hicieron que el aguacero quedase relegado a una mera anécdota del día.

Antes del comienzo del evento, los pasteleros acompañados por el alcalde de Coín, Fernando Fernández-Tapia,  algunos concejales como Antonio González, concejal de Agricultura y Ganadería y Pepe Cobos propietario del Pimpi,  tuvieron la oportunidad de charlar con los productores  y productoras del mercado y adquirir parte de la materia prima que emplearon durante el  show cooking.