Se presenta en Fitur la cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival

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La cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival se ha presentado hoy en Madrid con la intención de consolidarse como un evento de referencia cultural y gastronómico en el sur de Europa.

Málaga Gastronomy Festival se consolida como el encuentro de cultura gastronómica de referencia del sur de Europa y abre las puertas a países extranjeros. Argentina será el primer país invitado del festival gastronómico. Calle Larios albergará una exposición antológica sobre la alta cocina española en colaboración con la revista Apicius.

La cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival se ha presentado hoy en Madrid con la intención de consolidarse como un evento de referencia cultural y gastronómico en el sur de Europa. El evento, que se celebrará del 20 de abril al 7 de mayo, contará con Argentina como país invitado por lo que los visitantes podrán conocer de primera mano tanto la gastronomía y los productos locales, como los de la cocina del estado sudamericano.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el director de Montagud Editores y Apicius, destacada publicación gastronómica, Javier Antoja; el promotor del evento, Álvaro Muñoz, director de Lumen Proyectos Gastronómicos, así como el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, han participado en este acto de presentación de la nueva edición del Málaga Gastronomy Festival. El evento se ha celebrado en el pabellón de Andalucía en FITUR.

Entre las principales novedades de esta edición destaca la celebración de una exposición fotográfica en calle Larios sobre “Los valores de la alta cocina española”. En colaboración con la prestigiosa revista gastronómica Apicius y con motivo de su 15 aniversario mostrará aquellos valores que han llevado a la cocina española a convertirse en referencia mundial.

El IV Málaga Gastronomy Festival contará por primera vez con un país invitado. En esta primera ocasión será Argentina, por lo que distintos cocineros del estado sudamericano mostrarán sus creaciones, al mismo tiempo que se expondrán productos típicos de la gastronomía argentina. “En esta cuarta edición damos un importante salto cualitativo presentando por primera vez esta exposición única en España, y recibiendo a Argentina como país invitado. Ambos logros consolidan al Málaga Gastronomy Festival como plataforma estratégica de promoción del turismo gastronómico nacional e internacional ”, ha afirmado Álvaro Muñoz.
La Marina Street Food

En esta esta cuarta edición del Málaga Gastronomy Festival se esperan superar los 50.000 visitantes. Una gran parte de los mismos acudirán a La Marina Street Food –del 4 al 7 de mayo-, un espacio lúdico y cultural situado en la Plaza de la Marina donde los asistentes podrán degustar las propuestas de reconocidos restauradores, asistir a showcooking, participar en talleres o aprender en la Aula Gastronómica que este año reforzará su programación ante el interés que despertó el pasado año cuando se alcanzó el 100% de ocupación en todas las sesiones programadas.

Además se mantienen ciclos tan interesantes como el ‘Cocinando entre Amigos’, que recorrerá distintos restaurantes de la provincia de Málaga para conocer y degustar menú exclusivos elaborados de forma simultánea entre dos cocineros, uno local y otro invitado; y se incorpora una serie de actividades gastronómicas durante las semanas previas a La Marina Street Food con el objetivo de reforzar la promoción del evento.

Málaga Gastronomy Festival, más de 70.000 visitantes.

El Málaga Gastronomy Festival inició su andadura en el año 2014 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dando el salto cualitativo y cuantitativo en 2015 cuando trasladó todas sus actividades al centro de Málaga.

Desde su primera edición más de 70.000 personas han pasado por algunas de las actividades que ha organizado, degustándose 60.000 elaboraciones culinarias. Ha contado además con la participación de 50 cocineros, 15 estrellas Michelin, 60 restaurantes de toda la geografía nacional, y ha tenido más de 8,5 millones de impactos en medios de comunicación, tanto españoles como extranjeros.