Sección Trops: Ballix Gin, la primera ginebra malagueña de mango

258
ginebra

El mango es una de las frutas subtropicales más versátiles que podemos encontrar en gastronomía y repostería gracias a su agradable e intenso sabor.

De carne anaranjada, fresca y refrescante, se trata de un subtropical muy apreciado que ha entrado también a formar parte del universo de la coctelería. Y si hasta el momento lo había hecho básicamente en forma de pulpa o para decorar, ahora la industria malagueña da un paso más transformándola en ginebra. Así es como ha nacido Ballix Gin, la primera ginebra de mango que se pone en el mercado desde Málaga y que promete convertirse en todo un “must” de los destilados premium en un breve espacio de tiempo y que, además, está producida en la provincia de Málaga.

Los artífices de Ballix Gin han sido dos grandes empresas del sector agroalimentario malagueño. Por un lado, Trops, marca líder en la producción y comercialización de frutas subtropicales, y, por otro, Murex, empresa pionera en la fabricación de cerveza artesanal. Ambos han unido producto y técnica para desarrollar y comercializar en el mercado la primera ginebra de mango natural sin aditivos químicos. Al equipo se suma también Narbona Solís, compañía con gran experiencia en la distribución de vinos, destilados y alimentación gourmet en Andalucía, que será la encargada de llevar la nueva ginebra al sector de la hostelería y al cliente final desde su tienda de Calle Córdoba número 6.

Nota de cata

Ballix Gin debe su color anaranjado pálido a la pulpa del mango Osteen, del que se necesita exactamente medio kilo para producir un litro de ginebra.

El mango es macerado en ginebra premium durante 12 horas, pasando después un proceso de prensado y filtrado múltiple hasta convertirse en Ballix Gin, un destilado de gran aroma y sabor donde se concentran multitud de matices suaves y agradables en boca, con notas tropicales naturales y una nota de fondo de jazmín y enebro. El resultado final es una ginebra fácil de beber con un recuerdo largo y persistente.