Sergio Contreras encabeza la IV edición del ZafarrayaSound

14

Los días 26 y 27 de julio de 2019, Zafarraya celebrará la IV edición del festival de música de bandas emergentes ZafarrayaSound, que surgió con el objetivo de dar a conocer a nuevos grupos con diferentes estilos musicales. El festival, organizado por el Ayuntamiento del municipio y con la colaboración de la Diputación de Granada, volverá a contar con un gran cartel protagonizado por la calidad y la diversidad.

Durante la presentación del festival, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha estado acompañada de la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, la concejala de Cultura del municipio, Ana Belén Barrios, y la concejala de Juventud y Fiestas, Fátima Ropero. La diputada ha explicado que, a pesar de que la Diputación ha apoyado previamente al festival, ahora “podemos decir que finalmente ya forma parte de los proyectos singulares dentro de los festivales de música de la Diputación y para el área de esta delegación es un honor entrar a aportar dinero destinado al crecimiento ZafarrayaSound”. Con esta inclusión en los proyectos singulares,  Diputación continúa apostando por el crecimiento de un festival que ya está consolidado como especialista en dar a conocer bandas emergentes.

La alcaldesa del municipio ha dicho que los cinco finalistas del concurso Nuevos Talentos “son el resultado de una preselección en la que 218 bandas de todo el país han querido participar en nuestro festival”. Además, Molina ha recordado que, independientemente del premio monetario, el grupo ganador del concurso tendrá la oportunidad de abrir la edición del próximo año, tal y como harán los granadinos Trigo Sucio.

El festival comenzará la noche del 26 de julio a las 22:30 en la plaza de La libertad, donde tendrá lugar el concurso de bandas emergentes con las actuaciones de los baracáldeses Énanago, los valencianos Insoma, los almaseños La Triple F, los granadinos Nevada y los albaceteños Stain. Una vez finalizadas las actuaciones el jurado emitirá su veredicto dando a conocer el nombre de la banda ganadora, la cual obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros y la posibilidad de tocar el sábado 27. Las bandas clasificadas en segundo y tercer lugar obtendrán un premio de 500 y 300 euros respectivamente.

El sábado 27 de julio a partir de las 22:30 el festival continuará en el recinto ferial de Zafarraya, donde el público podrá disfrutar de las actuaciones del cabeza de cartel y su flamenco fusión, Sergio Contreras, el DJ David Marley, los ganadores de la edición anterior Trigo Sucio y su mezcla de rumba, reggae y ska al modo sureño, de los ritmos divertidos que invitan a bailar de Ex Inhumanos y del peculiar estilo de versionar canciones de Barroso y David Deseo. Además, también actuará el ganador del concurso del día anterior.

El evento contará con entrada y zona de acampada gratuita para todos sus asistentes, y de un servicio de autobús desde las localidades de Alhama de Granada, Periana y Vélez-Málaga, con un coste de 8 euros -ida y vuelta-, más una consumición.