Sierra Nevada abre un telecabina para observar las Perseidas

63

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá este sábado, 10 de agosto, por la noche el telecabina Al-Ándalus, que conecta la urbanización de Pradollano con Borreguiles (2.700 metros), para el desarrollo de los programas astronómicos diseñados en torno el fenómeno de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

El telecabina Al-Ándalus estará operativo desde las 21.30 del sábado hasta 1:45 horas del domingo, última bajada desde Borreguiles a la urbanización.

El programa de observación estará dividido en dos bloques. De un lado, y bajo la dirección de la empresa de servicios astroturísticos Azimuth, se organizará una conferencia sobre el fenómeno de las Lágrimas de San Lorenzo y posterior observación con radiotelescopios; también se desarrollarán talleres infantiles sobre astronomía. El otro programa consistirá en el acceso en telecabina a Borreguiles con observación libre por parte de los usuarios.

La Observación de las Perseidas se enmarca en el programa de astronomía que la estación diseña para el verano y que el próximo fin de semana tiene como actividades previstas la visita al Observatorio del Instituto de Astrofísica de Andalucía en Sierra Nevada (10 agosto) y la excursión “Amanecer en el Veleta” (11 de agosto) para la observación de la salida del sol desde la emblemática cumbre de Sierra Nevada.