Simple Tanit: la vuelta a lo sencillo

240

Simple. Dícese de algo sencillo, sin complicaciones. Quizás por eso este es el nombre elegido por Grupo Tanit para su nuevo local, un restaurante donde lo sencillo es el origen, el comienzo y el fin de todo. Ser feliz es simple y sencillo. Sólo hay que ir a buscar esa felicidad a los lugares adecuados, en las personas indicadas… Simple es uno de esos restaurantes donde vas a encontrar ese trocito de felicidad por muchas razones: su propuesta gastronómica, la amabilidad de su personal, el buen servicio y un ambiente acogedor lleno de colores claros, madera y decoración urbana.

Con Simple, el equipo de Grupo Tanit ha querido llevar el concepto vital de sus restaurantes a lo más sencillo: el tapeo, el picoteo, el compartir platos. Su propuesta se centra en ofrecer un tapeo de corte gastronómico sin renunciar a platos y elaboraciones más clásicas e integrar todo eso en el entorno de Torre del Mar, donde funcionan a la perfección sus otros restaurantes Bahía de Tanit, Vintash y Tanit.

El pilar del concepto gastronómico de Simple es el sabor mediterráneo tradicional con algunos toques internacionales que el equipo de cocina ejecuta a través de una propuesta sencilla, actual y urbanita. Disponen de cocina ‘non stop’ y servicio ‘take away’, de modo podrás disfrutar de su comida a cualquier hora del día y donde quieras. El cuidado por el producto, la calidad y el precio es constante, por eso en este restaurante todo lo que ofrecen al cliente es de elaboración propia.

Arroces, pescados, carnes, entrepanes, ensaladas y una gran variedad de tapas conforman la variada carta, añadiendo a los platos un acabado innovador que hace que cada pase tenga una nota de color.

Entre su amplia variedad de tapas puedes encontrar los bombones de morcilla rellenos de Roquefort, las albóndigas de ave con coco y curry, los cogollos rellenos de chivo malagueño, las alcachofas confitadas con humus de calabaza, vinagreta de trufa y polvo de jamón o el tartar de salchichón malagueño. Aunque todas estas opciones están en el apartado de tapas, el servicio es prácticamente media ración, por lo que se pueden compartir y así ampliar la comanda. De hecho, han introducido en la carta un menú degustación corto de seis platitos por 18 euros y otro largo que consta de 10 platitos por un precio de 28 euros. Ambos menús incluyen el postre como último pase y están pensados para compartir. Todos los platos están propuestos por el restaurante y son de corte más gastronómico, como el pulpo frito con helado de wasabi, el guisadito de rabo de buey o el pan bao con calamares y ali oli.

Además de todo esto, tienen sugerencias fuera de carta que cambian cada día en función del mercado y un menú del día con platos de siempre como el marmitako de atún o las lentejas guisadas con chorizo. Pidas lo que pidas, todos los platos están pensados siempre con el mismo objetivo: disfrutar de buena gastronomía con un tiquet medio asequible para todos los bolsillos.

Disfruta de la mejor gastronomía en Simple Tanit.

Otros de los puntos fuertes de Simple son los desayunos y las meriendas. Disponen de brunch, desayunos y zumos saludables y una variada oferta de helados y postres para una merienda dulce, así como de una amplia variedad de cócteles para la sobremesa y la tarde, por eso no es de extrañar que a sólo unas semanas de su apertura ya se haya convertido en un lugar de referencia en Torre del Mar para quienes valoran la calidad.