Takumi: Japón en la mesa

282
Taku-mi 2

La aventura Ta-kumi comenzó en Marbella en 2011, pero Álvaro Arbeloa y Toshio Tsutsui ya se habían conocido antes, concretamente en Mallorca, donde ambos trabajaban. Fue allí donde decidieron dar el salto a Marbella para abrir lo que a día de hoy se ha convertido en uno de los referentes de cocina japonesa en la Costa del Sol, Ta-kumi. El mismo nombre japonés ya representa lo que ellos quieren trasladar a los comensales que visitan el restaurante, la esencia artesana y maestra de su propuesta y la unión de dos chefs en un mismo equipo en el que, además, trabajan las mujeres de ambos, Anabel Amuedo, que gestiona la sala del restaurante de Marbella, y Emi Noda, que es la encargada del sushi bar y del control del pescado. A ellos también se ha unido en su recién inaugurado restaurante de Málaga Antonio Jiménez, cocinero con una dilatada experiencia en cocina japonesa que trabaja el producto con maestría.

Aunque el restaurante comenzó su andadura en Marbella con una propuesta gastronómica basada en la cocina japonesa y mediterránea, lo cierto es que en poco tiempo se decantaron sólo por la primera, haciéndose rápidamente con un hueco gastronómico en la ciudad y con reconocimiento no sólo de su clientela, sino también de la Guía Michelin, donde Ta-kumi está recomendado desde 2013.

Nuevo Ta-Kumi en Málaga

Ahora, el equipo Ta-kumi se ha trasladado a Málaga capital con una propuesta gastronómica muy similar a la que ofrecen el Marbella. Sashimis, nigiris, hosomakis, futomakis, uramakis, tatakis, tempuras… y una carta muy variada donde trabajan mucho con las sugerencias del día. Todo esto y un servicio de sala muy cuidado es lo que vas a encontrar en este restaurante, donde el producto es de máxima calidad y está trabajado a la perfección.

Entre sus platos más cotizados, la tempura roll, un uramaki de langostinos y espárragos verdes en tempura acompañado de mayonesa de kimchi que no te puedes perder cuando los visites, al igual que sus gyozas, elaboradas al estilo tradicional japonés y rellenas de carne o gambas. Dos platos que manejan a la perfección y que se han convertido en los “imprescindibles” para quienes visitan ambos restaurantes.

Un placer para el paladar.

Los amantes de la cocina japonesa van a encontrar su templo particular en Ta-kumi con elaboraciones como el teppan yaki de pez mantequilla, de salmón, de pechuga de pollo o solomillo, todos con verduras y salsa teriyaki o el tiradito de pez limón. En nuestra visita, además de probar este último, degustamos también un variado de atún con distintos cortes y un aderezo de salsa miso y otro de nigiris y aburis. Todos muy bien elaborado, con un tratamiento muy respetuoso hacia el producto y una presentación impecable.

Ta-kumi es un lugar de encuentro cultural, además de un restaurante y un espacio para la fusión culinaria, por eso te recomendamos que hagas la sobremesa probando su carta de tés… verde bancha de tres años, rojo puerh, kokeicha sencha o jazmín son algunas de las opciones que puedes acompañar también con postres como el helado de té verde o el yukumi de vainilla, todo ello con unas espectaculares vistas a Gibralfaro si te decantas por visitar el nuevo restaurante de Málaga. Sin duda, los que vivimos cerca de la capital estamos de suerte con el desembarco en la ciudad de Ta-kumi para hacernos con un trocito de Japón a la hora de almorzar o cenar.