Tecnyhostel, mucho más que equipamiento para hostelería

193
Technyhostel, mucho más que equipamiento para hostelería

Orientados a un servicio personalizado, Tecnyhostel acompaña al hostelero desde que tiene la idea de un nuevo proyecto hasta que lo pone en marcha.

Aunque sus instalaciones se encuentran en Alhaurín de la Torre, Tecnyhostel ofrece equipamientos y suministros para hostelería en todo el territorio nacional.

Hoy entrevistamos a Teresa Escobar Gálvez:

 

Para los lectores de Agro que no os conozcan, cuéntenos, ¿qué ofrece Tecnyhostel y a qué público se dirige?

Nosotros estamos dirigidos al mundo de la restauración. Hacemos la instalación completa desde el comienzo del proyecto. Tenemos el equipo necesario para que exponga la cocina de la mejor forma posible con el mejor equipo humano posible. Diseñamos con el fin de que se pueda llevar una cocina grande con poco personal. Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes desde que tienen el local bruto hasta que se pone en marcha su propuesta gastronómica. Nosotros somos también los que le damos los planos a los albañiles, fontaneros y electricistas para que todo quede bien integrado. Solemos ser la primera empresa que entra en el local y la última que sale, ya que ponemos hasta las servilletas. Desde el menaje de sala y cocina, cristalería, cubertería y platos. Nuestros clientes tienen sobre todo una línea media-alta, ya que nuestro servicio es muy personalizado.

 

¿Cómo debe estar dotada la cocina de un restaurante según la experiencia de Tecnyhostel para que el servicio salga de 10?

Tienen que tener muy claro el tipo de cocina que van a tener. Las necesidades de cada restaurante son diferentes. Una pizzería, una tapería o un gastrobar tienen necesidades distintas, por eso el diseño, la distribución y el mobiliario se tiene que adaptar a su propuesta.

 

¿Cómo ha evolucionado el mercado del menaje y la cristalería en los últimos años? ¿Qué buscan los hosteleros?

Ha mejorado con los años. Los hosteleros ya dan más importancia a la vajilla y la cambian con más frecuencia. Nosotros contamos con vajillas con garantía de por vida y vamos cambiando los platos que sufren algún percance. Hoy en día se busca más el diseño y la variedad. Mesas más atractivas y alegres que buscan sorprender al comensal cada vez que llega un nuevo plato.

 

¿Cuáles son las tendencias para 2018?

Esto es como las tendencias de moda. Están entrando de nuevo los colores, que aunque vuelven, lo hacen de forma diferente, todo va evolucionando. Siempre se tiende a una vajilla lo más plana posible y empezar a jugar a partir de eso. Ahora vamos a la feria de Milán de menaje y maquinaria, después viene la de Frankfurt, allí es donde la gran mayoría de proveedores presentan sus novedades. Nosotros vamos todos los años y nos venimos con las últimas tendencias e ideas para nuestros clientes.

 

¿Y en cuanto a mobiliario?

Hay una tendencia hacia la calidad. Hemos pasado de la moda “Ikea” a materiales de mayor calidad. Las mesas y sillas se mueven y tienen que soportar el día a día de un restaurante. En general se buscan piezas más elegantes, personalizadas y exclusivas. Nuestros proveedores se encargan de hacerlo todo a medida. Es un plus que ofrecemos a nuestros clientes.