The Glenrothes presenta a ritmo de vinilo sus novedades en Sollo

66
sollo

Había pasado tiempo desde la última vez que Berry Bros. & Rudd Spirits, la prestigiosa casa británica de destilados con tres siglos de historia, presentaba en España una nueva expresión de su whisky Premium single malt, The Glenrothes. En esta ocasión ha querido hacerlo por todo lo alto en Málaga, a través de experiencias sensoriales que recuperan el valor de la escucha de la música en vinilo maridada con la más alta gastronomía de la ciudad.

Un contexto perfecto para explicar las peculiaridades de las tres novedades que han llegado a nuestro país: The Glenrothes Vintage Reserve, The Glenrothes Vintage 2001 y The Glenrothes Sherry Cask Reserve.

La filosofía de The Glenrothes: “Cuestión de madurez, no de edad”, y la cuidada selección de sus destilados, permanecen muy presentes en ellas, que como todas las añadas tendrán una duración limitada en el tiempo, ya que cada barrica es única e irrepetible. Para su disfrute, The Glenrothes presenta en la ciudad sus Vinyls Tasting Dinner, unas sesiones que ya son tendencia de ocio y consumo en países como Reino Unido, y que proponen la escucha compartida de grandes temas de la música en vinilo. Una selección, en este caso ha sido presentada por un experto musical en el restaurante Sollo del chef Diego Gallegos y que marida con las notas de cata y la esencia de cada una de las tres expresiones presentadas. Porque ¿hace cuánto que no te sientas a disfrutar de un buen vinilo?

 

The Glenrothes Vintage Reserve y Let It Be de The Beatles

The Glenrothes Vintage Reserve personifica a la perfección la filosofía de The Glenrothes Vintage Single Malt, y está compuesto por diez expresiones diferentes de Vintage de las últimas tres décadas. Es la suma de 10 whiskies, la perfección hecha destilado. Por ello, la propuesta musical para disfrutarlo es Let it Be de los Beatles. Un vinilo que aúna diferentes estilos y materiales que los cuatro de Liverpool habían desarrollado durante una década. Además, y como pasa con cualquier expresión de The Glenrothes que sólo se embotella cuando llega a su momento óptimo de maduración, este vinilo tardó en publicarse dos años, sólo cuando sus creadores consideraron que podrían dar a conocer un trabajo perfecto y único.

 

IMG_7722
Tartar de tomate con huevas de caracol, uno de los platos servidos en el evento por Diego Gallegos.

Vintage 2001, The Head On the Door – The Cure

Una de las joyas de la corona es la edición especial The Glenrothes Vintage 2001, una selección de barricas que da como expresión una perfecta combinación entre la madurez del roble avainillado, la plenitud de las cerezas negras maduras y el persistente acabado de especias suaves que es típico de The Glenrothes. Para extraerle todas sus notas, la propuesta musical es el vinilo de The Cure, The Head On the Door, un trabajo con una personalidad sorprendente maduro, pleno, profundo y suave como cada nota de cata de esta expresión de The Glenrothes.

 

Sherry Cask Reserve – Blue Lines– Massive Attack

Sherry Cask Reserve es la primera expresión de The Glenrothes madurado en barrica de roble europeo que anteriormente contuvo en su interior jerez. Por eso contiene una serie de matices inconfundibles, con mayor intensidad e identidad de sabor.

Hasta ahora, nunca se había realizado un primer llenado en barricas de jerez y en esta ocasión la resina y la fruta seca ayudan, a su vez, a potenciar el carácter y las notas del jerez. Algo así ocurrió con el trabajo de Massive Attack que se propone para ser maridado: Blue Lines. Un vinilo que revolucionó a crítica y a público por su contenido sorprendente y que dio paso al nacimiento de un estilo musical desconocido hasta el momento: el trip-hop.

Tres expresiones únicas que maridan con tres vinilos indiscutibles de la historia de la música del siglo XX, momento en el que los tres nuevos The Glenrothes comenzaron su vida en barricas en la famosa destilería de Speyside.

 

GLENROTHES_VINYL_SOLLO_39

Acerca de The GlenrothesThe Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección. De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: «Cuestión de madurez, no de edad». Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20. La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001, Sherry Cask Reserve y Vintage Reserve.