The TOP Molina Lario, un ‘must’ para amantes de la coctelería

54

Este bar es, sin duda, parada imprescindible en Málaga para los amantes del terraceo y de la coctelería de autor. De día o de noche, y durante todo el año, The TOP ofrece un espacio realmente único, en un espectacular enclave en las alturas del centro histórico, entre el mar y la catedral, con un ambiente auténticamente malagueño y cosmopolita.

The TOP (thetop.es), rebautizada hace un año con el nombre de los rooftop-bar del grupo Gallery Hoteles, empieza su segunda temporada veraniega lista para exhibir su mejor versión, coincidiendo con el estallido de las terrazas en toda la ciudad.

En este ‘rooftop’ único, su coctelería viajada y viajera está inspirada en las principales rutas marítimas de todo el mundo. Con el puerto de Málaga como punto de partida, los maestros cocteleros de The TOP han recorrido los 5 continentes, en busca de las recetas y sabores más originales y auténticos.



En la carta encontraremos 7 cocteles propios y genuinos, inspirados en las rutas marítimas que pasan por los puertos de origen de los ingredientes con los que se elaboran los cócteles.  Recetas recuperadas y reversionados por el equipo The TOP,  con su bartender Lau al timón.  Un viaje que nos trasportará a diferentes rincones del mundo desde las alturas de Málaga.

Una de las propuestas más refrescantes de esta temporada en The TOP es el BAMBINO, siguiendo la ruta por el mediterráneo, repleta de aromas cítricos de naranjas, limones y mandarinas, sabores que combinan a la perfección con Italicus, el aperitivo que une el arte renacentista con un licor tradicional elaborado en diferentes zonas de Italia, El Rosolio.

El CANUFÉ es otra exclusiva novedad que nace en la ruta Atlántica, una delicada y dulzona mezcla de Gin Mare, Elixir de pera Rocha y lima. Esta versión única para TheTOP está marinada con pera, tal y como se elaboran los licores artesanos en Portugal.

Los cócteles en The TOP son únicos porque están elaborados con materia prima de alta calidad, mezclas genuinas pensadas, no sólo para potenciar el sabor de cada ingrediente, sino también el aroma, así como cuidar cada detalle de su presentación. «Es la única forma de ofrecer algo realmente especial» asegura Lau.

En The TOP, la experiencia es completa gracias al trabajo personalizado que realiza su equipo de chicos y chicas bartenders, dispuestos a conocer los paladares de sus clientes y ofrecerles así el cóctel perfecto para cada momento. «Mi máxima satisfacción cuando preparo un cóctel es entregar al cliente un momento de felicidad» explica Lau, que se declara un enamorado del trabajo en barra.


Un año más, The TOP ha planificado una agenda repleta de actividades y de eventos, donde la música en directo, la moda y la cultura son como siempre las protagonistas, ofreciendo propuestas variadas para todo tipo de viajeros.

Los TOP TRENDY son ya un clásico en la terraza, eventos y markets de pequeñas firmas emergentes. La música en directo viene de la mano de los genuinos TOP LIVE; grupos locales que amenizarán los atardeceres a ritmo de pop, soul o jazz. En los TOP PARTY, los amantes del ‘after-office’ podrán terminar su día con los mejores cócteles y picoteo de la ciudad. Y por supuesto, están aseguradas las mejores DJ sessions. Los TOP COOLTURAL ofrecen los mejores recitales de poesía, lecturas de libros y mucho más. Y como novedad este año, nacen los TOP TALKS, talleres de networking interactivos para emprendedores, ciclos formativos y charlas entre profesionales para compartir experiencias.