Too good to go. Desperdicio de comida ‘0’

18

¿Sabías que hay un movimiento internacional contra el desperdicio de alimentos? Llegó a nuestro país hace un año y acaba de implantarse en Málaga con un único objetivo: inspirar y empoderar a cada persona para tomar medidas para evitar que tiremos comida a la basura. Para entender la dimensión de la labor que quiere conseguir esta plataforma, hay que ir a los datos y a entender la importancia de que evitar el desperdicio de alimentos ayuda a mejorar los efectos nocivos que este hecho causa al medio ambiente

En España se desperdician más de 7,7 millones toneladas de comida al año, consiguiendo de esta forma el séptimo puesto en el ranking de países europeos con mayor despilfarro de comida. Además, este desperdicio es también responsable de las emisiones de toneladas CO2 que causan estragos al medio ambiente y se encargan de favorecer el cambio climático que azota al planeta.

En tan solo 12 meses en el mercado español, la compañía de origen danés ya ha salvado más de 250.000 packs de comida, lo que se traduce en un ahorro de más de 625.000 kilos de CO2 que no se han emitido a la atmósfera.Un problema que no es nuevo, pero sí de interés general, que está provocado por el consumismo desmesurado de los países desarrollados que, sin querer mirar en la dirección correcta, comienzan a palpar cómo esta situación afecta a todo el mundo en los aspectos más importantes de nuestra vida diaria.

¿CÓMO FUNCIONA?

Con una aplicación móvil, sencilla y muy intuitiva, Too God To Gopone en contacto a usuarios y establecimientos para vender los productos perecederos que van a ser desechados al final del día. A través de ella podrás ver la lista de negocios que han decidido unirse a esta cadena humana para mejorar la Tierra. Podemos encontrar desde fruterías, panaderías, restaurantes e incluso hoteles a los que les sobra, diariamente, kilos de alimentos.

La filosofía del movimiento es sencilla, las empresas ven una gran oportunidad de ayudar al medioambiente, a la vez que convierten lo que antes era merma y gasto económico en 0 pérdidas. Todo aquello que les sobre se puede comprar por un precio que oscila entre los 2 y los 5 euros, cubriendo así los gastos básicos de compra y elaboración de dichos productos.Tras el importante éxito en otra provincia andaluza como es Sevilla, la legión de ‘waste warriors’ (personas que luchan por acabar con el desperdicio alimentario), aterriza en Málaga. Su intención es la de crear un mundo más consciente, con menos comida tirada a la basura y donde la contaminación se consiga reducir de manera exponencial.

Aquello que se compre solo podrá recogerse en el propio local, ya que este movimiento trata de salvar el planeta y no crear un mayor impacto medioambiental. De esta forma, se consigue que muchas personas levanten la vista de la pantalla, salgan a la calle y conozcan lo que ofrecen los comercios más cercanos. Asimismo, se fomenta el consumo responsable y la opción de conocer comer-cios que antes no sabías que existían, pero que ahora se pueden convertir en uno de tus indispensables, con lo que también ayudas al comercio local.

En Málaga una de las primeras empresa en decidirse a salvar comida en packs sorpresa ha sido Booh!, el primer centro logístico con restaurantes digitales de la ciudad que abre sus puertas en pocos días.

La empresa no ha dudado en sumarse al lema “desperdicios 0” porque casa, a la perfección, con la propia filosofía de su negocio que es la de crear una empresa sostenible reduciendo, al máximo, el impacto medioambiental. Los usuarios podrán ir a recoger los packs sorepresa al hall de su local, situado en Calle Héroes de Sostoa 142, tanto en elturno de mediodía como de noche.

Beneficiarnos de comprar productos de calidad a un precio más barato, mientras ayudas al planeta a sobrevivir, es una iniciativa que deberías comenzar a probar una vez finalices de leer estas líneas. ¿Te animas?