Torremolinos apuesta por el crecimiento empresarial de la ciudad

165
torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos y miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad (ACET) auguran el crecimiento competitivo y comercial de la ciudad.

Así lo ha destacado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón en un acto que la organización ha celebrado en el recinto ferial con motvo del 28 aniversario de su fundación. Cita que ha reunido a las principales organizaciones e instituciones empresariales de la provincia.

El presidente de la ACET, Juan José Vallejo, ha estado acompañado además de por la teniente de alcalde de Torremolinos, por el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; y el de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, entre otros.

En su intervención, Tocón ha elogiado el «ejercicio responsable de interlocución como ente de representación empresarial, voz cualificada y de participación de los comerciantes, empresarios y empresarias demostrado por la ACET en el desarrollo de Torremolinos» a lo largo de sus 28 años de actividad;

También ha destacado su participación y contribución activa en los «avances en lo social, lo económico y el sector productivo de la localidad» y en «las iniciativas que van a redundar en el avance, progreso y desarrollo de proyectos que van a permitir a Torremolinos dar un salto cualitativo y cuantitativo para consolidar el presente, anticiparse al futuro y asegurar una senda de crecimiento».

En este punto, el presidente de la ACET ha destacado «la proyección que estamos viendo del comercio y la empresa en nuestro municipio cada vez es más amplia, proyectos turísticos y comerciales, la próxima renovación del centro con la peatonalización de la plaza Costa del Sol, el futuro Centro Comercial y de Ocio INTU, y un largo etcétera nos hacen ver de cerca la creación de nuevas empresas para nuestra oferta comercial y eso, sabemos, es positivo».

«Hemos de reconocer en la ACET, en su junta directiva, su predisposición a colaborar y cooperar con el Ayuntamiento de Torremolinos en la etapa que hemos abierto de diálogo permanente público-privado para el desarrollo e impulso de los retos transformadores que nos proponemos para esta ciudad y diseñar un Torremolinos que quiere ganar el siglo XXI», ha recalcado la teniente de alcalde.

«Torremolinos es una ciudad de nuevas oportunidades. Tenemos músculo para situarnos muy alto en los próximos años», ha añadido, al tiempo que ha manifestado que «tenemos todos los ingredientes para volver a ser un icono de la modernidad, diversidad y singularidad, y ser referente de la vanguardia turística en calidad y la excelencia, y como no también de un comercio especializado que nos haga capaces de añadir atractivos a nuestra ciudad, atraer y competir en el segmento del turismo del ‘shopping’ o compras».

Para Vallejo, el círculo de competitividad en que ha entrado el mercado global «siempre es símbolo de nuevas oportunidades, de autoevaluación y un buen momento para el crecimiento personal, buscando nuestra propia excelencia dentro de la actividad que desarrollamos y que vemos reflejada con las actualizaciones y reformas de nuestros comercios, haciendo crecer nuestras oportunidades de negocio, incluso dentro del sector de las TICS, un sector estratégico para toda la comunidad andaluza y que está dando cada vez mayor difusión de Torremolinos, sus empresas y comercios, a nivel nacional e internacional».

«Los nuevos tiempos que se atisban son muy buenos e ilusionantes», ha augurado Vallejo, quien ha insistido en los principios de «coherencia, rigor y credibilidad» como los que rigen el ejercicio de la actividad diaria de la ACET.