Torremolinos emprende una promoción para atraer el turismo nacional

56

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su área de Turismo, ha puesto en marcha hoy lunes, 21 de mayo, una potente y ambiciosa campaña de promoción como destino vacacional dirigida especialmente a la captación del turismo nacional. La campaña se realiza de la mano de la agencia online líder de turismo vacacional Logitravel.com y su grupo de gestión de agencias de viajes físicas Traveltool –con cerca de 800 agencias integradas en España-.

La promoción del destino Torremolinos se anticipa al inicio de la temporada alta de verano en una acción estratégica de captación del cliente vacacional nacional, en sus distintos segmentos.

La campaña tendrá una duración de 15 días y se desarrolla en distintos soportes, con banners rotatorios en la home y en las secciones Destinos, Costas y Hoteles de los portales online de Logitravel.com y Traveltool.es; material gráfico en escaparates de agencias; 200.000 cuñas de radio en 45 antenas de ámbito provincial, regional y radio online; y el envío de una newsletter a la base de datos de clientes de Logitravel y a profesionales de Traveltool promocionando el municipio.

‘Torremolinos. Encuentra tu paraíso particular’

Además, la campaña en marcha dedica un microsite específico –de carácter permanente- bajo el título ‘Torremolinos. Encuentra tu paraíso particular’, un espacio exclusivo del destino donde se explica en profundidad el producto, su oferta multiexperiencias, sus atractivos, se inserta un vídeo promocional de la localidad, mapas dinámicos con geolocalización de actividades, las recomendaciones, todo en un entorno dinámico y responsive válido para cualquier soporte tecnológico (ordenador, tablet y smartphones), accesible en el enlace https://www.logitravel.com/destinationsshowcase/destination/2437

La campaña pone el énfasis en la captación de los segmentos de turismo familiar, de playas y actividades en la naturaleza (senderismo), tradicional cliente durante la temporada estival. En lo que se refiere a medios audiovisuales, la acción será especialmente intensa en el País Vasco, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Andalucía, mercados especialmente potenciales para los intereses turísticos de Torremolinos.

La campaña comprende además otras acciones externas del grupo Logitravel de promoción de Torremolinos en las ediciones digitales los diarios LaRazón.es y 20minutos.es –tanto en la Home como en la sección Viajes-, así como en las redes sociales Youtube y Facebook de Logitravel.

Turismo Familiar

La puesta en marcha de esta estrategia promocional de Torremolinos como destino vacacional de verano viene a complementar otra actualmente en vigor, en este caso en el número especial que la revista profesional Hosteltur ha distribuido este mes de mayo enfocado al Turismo Familiar.

Bajo el título, ‘Torremolinos, un destino con experiencias para todos’ la publicación dedica un reportaje a la localidad en que pone en valor los factores de innovación que han entrado formar parte del destino y de los atractivos y servicios especialmente dirigido al segmento de familias.

La renovación de la planta hotelera, los cambios urbanísticos que está operando el diseño de la ciudad con nuevos espacios dedicados al uso ciudadano, la oferta de servicios de ocio y entretenimiento para los más pequeños, o de parques públicos donde compartir el tiempo en familiar aparecen significados entre los contenidos del artículo.