Torremolinos pone en marcha un innovador blog turístico

30

Los vecinos y turistas ya pueden publicar su experiencia, descubrimientos, vivencias, anécdotas, curiosidades y sensaciones que les ofrece Torremolinos, tanto como lugar de residencia o como punto de destino vacacional, y compartir ese contenido con el conjunto de la comunidad de internautas.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su área de Turismo, ha puesto en marcha un innovador blog que brinda este espacio gratuito. Un diario digital que busca poner en valor los atractivos de interés que, desde el punto de vista experiencial y en primera persona, residentes y viajeros encuentran en el municipio, más allá de las recomendaciones y sugerencias disponibles en las guías oficiales y material promocional.

Accesible en la dirección blog.turismotorremolinos.es , recoge en su página de Inicio una sugerencias iniciales de lugares y experiencias a conocer. Nada más entrar al blog, el visitante podrá ver un mapa donde encontrará geolocalizados diferentes posts de diferentes temáticas e identificados por colores: ‘Playas’ (color azul), ‘Con niños’ (naranja), ‘Rincones’ (marrón), ‘Eventos’ (rosa), ‘Curiosidades’ (gris), ‘Deporte y Naturaleza’ (verde), ‘Historia’ (morado) y ‘Gastronomía’ (rojo).

La entrada en servicio del blog es una apuesta clara por la innovación en el marketing digital y las nuevas tecnologías, que ganan terreno frente a los métodos clásicos de promoción turística. Es el usuario, tanto el propio vecino de la localidad como el visitante, el que se convierte en protagonista colgando sus propios contenidos, propuestas y sugerencias de experiencias únicas en el municipio.

La creación de este blog, que comienza en versión bilingüe (español e inglés) y que irá incorporando más idiomas, asegura una herramienta dinámica y de continua incorporación de contenidos. En este sentido, destacan la creación en la barra del menú de dos secciones que gestionan los propios internatutas.

Se trata, por un lado, de la sección #MyTorremolinos, enfocado a que los propios vecinos de Torremolinos sean quienes sean ejerzan de portavoces de la experiencia que supone visitar Torremolinos, dando a conocer rincones de su día a día dignos de ser visitados, enviando sus fotografías, vídeos y textos relacionados con la naturaleza y paisaje, el patrimonio histórico-artístico, la gastronomía, las tradiciones, costumbres e idiosincrasia de lo lugareños.

Para ello se ha habilitado una plataforma para que todo aquel que lo desee pueda enviar sus archivos (máximo 8 megas) para que después serán usados en el propio blog y en las redes sociales. Las mejores aportaciones se publicarán en el blog, en la web y en las redes  del ayuntamiento.

La otra sección se dedica a los #AnfitrionesDigitales, proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torremolinos junto a Andalucía Lab dentro del ‘Programa de Destinos Pioneros de Andalucía’. En este caso, cinco los más de 20 candidatos que se presentaron en su día a esta iniciativa, y que han sido formados para mostrar a diario los atractivos turísticos de Torremolinos en redes sociales, son los que vuelcan dentro del blog, y desde una óptica muy visual, las experiencias que pueden descubrir los turistas en segmentos como familia, deporte, cine, música y fotografía.

Diseñado por y para el turista, y donde puede encontrar información detallada sobre Torremolinos desde el punto de vista experiencial, en esta bitácora digital el visitante podrá conocer anécdotas, curiosidades, rutas y actividades que podrá realizar y llevar a cabo cuando visite Torremolinos. Entre las novedades técnicas del blog destacan diferentes puntos.

Una de las cuestiones especialmente cuidadas ha sido la imagen, intentando que el blog sea una herramienta visual, donde el turista nada más entrar pueda encontrar rincones recomendados de Torremolinos. En este sentido, se han incorporado diferentes ilustraciones basadas en lugares con encanto de Torremolinos.