Tours sobre ruedas. Una forma original de conocer Málaga

31

Cuando se viaja alrededor del mundo, por norma general, existen dos tipos de viajeros: aquellos que quieren relajarse y descansar de su día a día; y aquellos que no pueden estar en la habitación del hotel ni diez minutos sin ver un nuevo monumento. La ciudad de Málaga ha conseguido el tipo de visita guiada perfecta para que ambos perfiles de viajero puedan conocer esta maravilla ciudad calmando sus ansias de saber, a la vez que recargan la energía que necesitan antes de volver a su rutina. Nos referimos a los tours sobre ruedas.

En Málaga existen una serie de tours en vehículos con ruedas en los que podrás realizar una visita guiada alrededor de la ciudad sin prácticamente necesidad de esforzarte durante la misma. 

Tour en Segway. Málaga piensa en todo y en todos, y es por eso que posee un de los tours más divertidos y de moda de la provincia, la visita guiada en Segwey. Este es una especie de patín eléctrico que avanza y se detiene con el balanceo de tu cuerpo.

En esta visita te adentrarás en el casco histórico de Málaga y recorrerás los puntos turísticos más importantes de la capital, como, por ejemplo, la Catedral de Málaga, el Muelle Uno, el Castillo de Gibralfaro o el paseo marítimo, sin ni si quiera cansarte. Un recorrido para disfrutar con tus amigos, tu pareja y adaptado a los más pequeños. 

El punto de partida de esta visita guiada es el Puerto de Málaga, con una duración estimada de hora y media y un precio de 30 euros.

Tour en bicicleta eléctrica. Otra gran elección, más común y, a priori, más fácil de realizar, sería el tour en bicicleta eléctrica alrededor de la ciudad. Este tipo de bicicleta llevan implantadas un pequeño motor eléctrico que hará las veces de moto ligera con nuestro pedaleo, menos contaminante y sin ruidos. En muchas ocasiones no será necesario si quiera la acción de pedalear para seguir desplazándonos. 

En las tres horas que dura el tour conocerás el casco histórico de Málaga, subirás a la montaña del castillo de Gibralfaro, recorrerás el paseo marítimo y conocerás el primer pueblo de pescadores de la ciudad, el maravilloso Pedregalejo.

Los puntos de partida suelen ser las propias tiendas que ofrecen estas visitas guiadas, como por ejemplo Bike Tours Málaga. El precio suele oscilar entre 30 – 40 euros, incluyendo la bicicleta, un guía y agua.

Tour en autobús turístico. El famoso autobús turístico europeo conocido como Hop on Hop off posee una visita guiada muy especial por la ciudad de Málaga. Ofreciendo disponibilidad para una serie de tours diferentes, la recomendación más generalizada es su ruta Málaga Experiencie

Con un precio de 30 euros, en esta visita guiada obtendrás un sinfín de ventajas turísticas para sacarle a Málaga todo su jugo. Este precio incluye el ticket 24 horas para subir en este autobús, dónde y cuándo quieras, para descubrir la ciudad en 2 rutas fantásticas con 14 paradas en los puntos más estratégicos de la ciudad, un audio guía con ocho idiomas diferentes para conocer la historia y cultura de Málaga durante el recorrido, un tour a pie por el casco histórico de la ciudad, un paseo en barco por la costa de Málaga y entradas gratuitas al Museo Picasso y a las principales atracciones de la ciudad.

Ya no tienes excusas para salir a la calle y conocer esta joya de la Costa del Sol. ¡Tienes una cita muy especial con la historia en Málaga!