Tres planes familiares en Granada para septiembre

12

La vuelta al cole, el final del verano, los días largos y noches cortas comienzan a intercambiarse por días mucho más cortos. Pinta pesimista y triste, si septiembre te lo planteas así, ¿verdad?

Es por este motivo que queremos darte un extra de energía, que la moral suba y que descubras que este mes también puede ser maravilloso, si sabes buscar los mejores planes que hay en Granada y provincia. Nosotros queremos proponerte tres bien diferentes: uno educativo, que aporte tanto a grandes como a pequeños; otro de ocio en la naturaleza, y en la playa porque en septiembre se sigue estando de maravilla allí.

EDUCATIVO

El Parque de las Ciencias de Granada es un must que nunca falla. Con sus exposiciones permanentes, otras temporales y una amplia agenda de actividades, convertirán un día cualquiera en grandes momentos para compartir con la familia. En la actualidad podemos encontrar una iniciativa muy inte-resante que se llama Guitar FabLab. Es un laboratorio que está dentro del propio parque, donde intervienen investigadores, profesionales y artistas. En Guitar FabLab quieren que el visitante viva una experiencia interactiva, con un impacto en el conocimiento y en las ideas de los que quieren conocerlo. Todo gira en torno a la guitarra, donde la difusión del conocimiento y el patrimonio material e inmaterial están entre los principales objetivos. Gran opción, sobre todo, para los amantes de la música.

Otro de los lugares del parque es la Sala Eureka, con su propuesta interactiva en el que hay que resolver determinados problemas basados en fenómenos físicos, seleccionados por su posibilidad de interacción y por la implicación de conceptos importantes desde el punto de vista científico.

OCIO EN LA NATURALEZA

Muchos son los que se decantan por este tipo de planes y qué mejor que compartirlos con los niños. Aventura Amazonia en Puerto Lobo, Víznar es un auténtico parque temático de aventura en los árboles en el que tú eres el protagonista al más puro estilo Indiana Jones. Ejercitar cuerpo, superando los circuitos multiaventuras o lan-zándote por sus largas tirolinas, o fortalecer la mente al superar miedos y superándonos en cada prueba que hay que pasar para finalizar la aventura. Lo mejor de todo es que la seguridad está garantizada, además de ser apto para todos los públicos de todas las edades al dividirse en los sencillos Kids, Explorador o, si os gustan las emociones fuertes y tenéis previa experiencia, os animamos a probar el circuito X-Trem.

No nos movemos de la naturaleza pero sí cambiamos la adrenalina desmesurada, por la tranquilidad de los animales, en este caso al Club hípico deportivo Almaraes, de Benalúa. Un lugar con magia para que las personas de cualquier edad aprendan a relacionarse con los caballos, conocerlos y aprender a montar. Organizan infinidad de eventos relacionados con el mundo del caballo en un entorno incomparable, entre os paisajes más singulares de la Península Ibérica: una sucesión semidesértica de decenas de miles de cárcavas y ‘badlands’ rodeados de sierras y las cumbres nevadas de Sierra Nevada. Destacar que desde el club promueven la inclusión para usuarios con necesidades especiales y gozarán de lo lindo con estos terapeúticos animales.

PLAYA

En las playas de Motril disfruta del mar de forma diferente. Muchas son las empresas que se dedican a ello como Awa Watersports que nos cuentan cómo pasar momentos inolvidables en familia eligiendo uno de sus programas entre los que encontramos disci-plinas acuáticas tan variadas como Kitesurf, Surf, Windsurf, Bodyboard, Catamarán, Paddlesurf, Kaya/Surf y Snorkel. Septiembre es diferente, sin aglomeraciones en la costa y donde una de estas actividades en el mar te ayudarán a desconectar y a conseguir agotar a los peques de la casa