Trópico: desde Málaga a Europa

214
Trópico desde Málaga a Europa

¿Hay alguien que aún no se ha enterado de que los mangos y aguacates están más de moda que nunca?

En Trópico lo saben muy bien, ya que llevan proveyendo de estas nutritivas y deliciosas frutas a los mercados nacionales y europeos desde 2012. Toneladas y toneladas de fruta salen de los campos malagueños para hacer soñar al resto de Europa.

Óscar, gerente de Trópico, nos cuenta que es en el mercado francés donde más éxitos están cosechando sus mangos y aguacates gracias a la promoción que están teniendo estos frutos entre nuestros vecinos.“También las redes sociales como Instagram ayudan a que nuestro negocio florezca. La divulgación siempre es positiva”, asegura.

Desde hace unos años han percibido un notable aumento en el consumo general de estos frutos. No solo eso, el mercado los demanda maduros, es decir, listos para el consumo, lo que además acentúa las propiedades de ambos frutos. Hasta el 80% va a parar fuera de España, ya que el consumo de aguacate y mango aumenta año por año en la Unión Europea.

El hecho de que la población esté más interesada en la calidad de lo que come también ha incidido en sus ventas. Cada vez somos más conscientes de la importancia de mantener una dieta equilibrada que nos nutra además de saciarnos. Tanto los mangos como los aguacates suponen un aporte de minerales, vitaminas y macronutrientes muy positivos para la salud en todas las etapas de la vida.

¿Algún lector despistado? ¡Recordamos estos beneficios brevemente!

 

BENEFICIOS DE LOS MANGOS:

  • Rico en calcio y vitamina C (la misma cantidad de esta vitamina que una naranja.)
  • Su consumo ayuda a evitar la sequedad e irritación de los ojos gracias a la vitamina A que además es muy beneficiosa para nuestro cabello, piel y huesos.
  • Ayuda a recuperarnos tras el ejercico gracias a su aporte de potasio.

 

BENEFICIOS DE LOS AGUACATES:

  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  • Su alto contenido en potasio lo convierte en una opción reconstituyente ideal.
  • El magnesio junto a la B6 son altamente recomendables para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

 

En Agro os adelantamos que en Trópico están trabajando para ofrecer pronto otras opciones que, por ahora, mantienen en secreto.

Estamos deseando conocer y contaros qué delicias se trae Trópico entre manos.