Tu historia-Antequera celebra una cena barroca con Don Juan Tenorio

212

Tu historia-Antequera, en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, propone esta nueva experiencia cultural y gastronómica basada en la obra de teatro “Don Juan Tenorio”, de José Zorrilla, que transcurre durante el Carnaval. Se trata de una innovadora y singular experiencia, enmarcada en la época histórica del Barroco, por lo que la Iglesia de San Juan de Dios, será el marco ideal para este espectáculo que combina Gastronomía, Teatro y Música en directo. Una cena barroca teatralizada durante la cual, personajes de la obra recrearán distintos pasajes de la historia, interactuando con el público y con guiños cómicos, en ciertos momentos. Don Juan Tenorio es la obra teatral española más popular y la más representativa del teatro romántico.

Escrita en verso, está denominada por el propio autor, como un drama religioso-fantástico. A través de distintos personajes, como Doña Inés, Don Juan, Don Luis Mejía, Doña Ana de Pantoja o Brígida, conoceremos mejor la historia del mítico libertino, pasando por su redención, sus apuestas y su amor verdadero por Doña Inés. El humor, la intriga, la acción y la pasión, se unirán a una suculenta cena, ambientada en el Barroco, que hará las delicias del asistente.

Interior de la iglesia donde se celebran estas cenas barrocas.

Durante esta velada barroca, se contará con la interpretación musical a cargo de Diego Morales (tenor) y José Antonio Morales (clavecinista), que formarán parte del equipo, junto con Tu historia, para hacer de esta experiencia, todo un viaje al pasado. El estreno tendrá lugar el día 15 de marzo, a las 21:00h, habiendo dos fechas más programadas, los días 26 de abril y 24 de mayo, con una duración aproximada de 2 horas y un aforo mínimo de 30 pax y máximo de 40 pax.