Un bocado de El Celler de Can Roca en Málaga

133

Josep Roca, de Restaurante El Celler de Can Roca, Girona, 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, ha sido el protagonista en la puesta de largo de Cinema Cocina, la sección gastronómica del Festival de Málaga Cine en Español.

El Cine Albéniz ha acogido el estreno del documental Chef’sdiaries: Scotland. The Discovery of a Hidden Gastronomy, de Laura Otálora. La cinta está protagonizada por los hermanos Roca y se basa en su último reto: explorar Escocia. Tras la proyección de la cinta, el público asistente ha podido degustar una elaboración culinaria del equipo del Celler de Can Roca que consta de dos elementos:

  • Crujiente de salmón al whisky, piel de salmón frita con salmón ahumado y huevos de salmón.

  • Cocktail de caldo con whisky The Macallan

La actividad Cine & Gastronomía es una de las acciones de Cinema Cocina, dentro del Festival de Málaga Cine en Español en el que se proyectan documentales, cortometrajes y largometrajes de temática gastronómica, con degustaciones culinarias en la misma sala de cine, elaboradas por los chefs o bien con productos protagonistas de las proyecciones.

En la mesa redonda posterior han participado Josep Roca y Laura Otálora, en un acto presentado por el periodista Domi del Postigo, relaciones institucionales del Festival de Málaga.