Vajillas «Made in Spain»

445
porvasal

“Somos el único fabricante de vajillas “Made in Spain”, especialistas en el arte de emplatar”

El arte de emplatar es el eslogan que define a Porvasal. La compañía, ubicada en Valencia, está especializada, sobre todo, en crear un diseño con un concepto propio en vajillas de porcelana destinado al mundo de la hostelería. Porvasal ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos implantando la mejor tecnología en el proceso de fabricación, desarrollando piezas de alta calidad sin olvidar su finalidad principal: “ser un soporte idóneo para que los chefs desarrollen todo su potencial creativo a través de sus colecciones.

ENTREVISTA REALIZADA A CRISTINA LAMBIES PÉREZ (Directora General de Porvasal).

– ¿Cuántos años lleva Porsaval suministrando sus productos al mercado español?

Desde hace  25 años, se creó en el año 1991. Porvasal nace en este año, tras la quiebra del grupo Porcelanas de Levante, que era del grupo Porcelanas del Norte. Entonces, se creó una Sociedad Anónima Laboral con los trabajadores junto con unos empresarios valencianos que decidieron reflotar la compañía y realizar inversiones en maquinaria para mejorar técnicamente. Había un horno eléctrico y lo pasaron a gas. Hicieron mejoras tecnológicas, que conllevaron ahorros energéticos y maquinarias de mayor calidad y productividad. En 1995, pasa a ser Sociedad Anónima y hasta como la conocemos hoy. Somos los únicos fabricantes nacionales quedamos en España. Hace unos 10 años, éramos ocho fabricantes en todo el territorio nacional. En este momento estamos en una nueva etapa, posicionando la marca y consiguiendo su notoriedad.
– ¿Cuáles son las principales razones por las que los mejores chefs de España eligen los productos Porvasal? 

Bueno, yo creo que lo primero es por la calidad de nuestros productos. Es un producto de alta temperatura con un proceso de elaboración que garantiza una durabilidad de la porcelana, del esmalte, su color, el brillo. Es un producto ligero, cómodo para su uso en la hostelería.  Además, con un diseño muy característico nuestro. En el año 2000 se incorpora un diseñador externo, que es Ximo Roca, también valenciano y que trabaja en el sector del mueble. Desde que se incorporó hemos tenido una preocupación por el diseño y por aportar al mercado un estilo fresco y muy característico de Porvasal. Por otro lado, es una marca de referencia “Made in Spain”. Somos los únicos fabricantes que quedamos en España y para nosotros es muy importante reconocer al chef español que se preocupa por apoyar y utilizar las marcas “Made in Spain”.
porvasaldots–  ¿Cuáles son las líneas más vendidas?

Pues en este momento tenemos varias líneas diseñadas por Ximo Roca, que son la serie Góndola, la serie Orbe y la serie Malvarrosa. Luego tenemos otra línea, Lineo, diseñada por Santos Bregañas, y que es muy identificativas del estilo Porvasal.
– Porvasal, es conocida por apoyar la gastronomía española; ¿cuáles las acciones que lleva a cabo en este sentido?

Nuestras vajillas las utilizamos para varios concursos como pueden ser “MasterChef”, “Cocinero del año”.  Ahora por ejemplo los días 26 y 27 de noviembre participamos en “Gijón se come”. Nos gusta apoyar los eventos gastronómicos.