VI Jornadas Gastronómicas del Chivo de Canillas

126

Estas jornadas se celebran del 21 al 23 de noviembre en El Corte Inglés de Málaga

El restaurante de El Corte Inglés de Málaga (Av. Andalucía, 4-6, 6ª planta) celebra del 21 al 23 de noviembre las VI Jornadas Gastronómicas del Chivo de Canillas. Y lo hace con un largo y ancho menú temático en torno a la carne más señera de la cocina malagueña, incluyendo otros platos que son también especialidad del afamado asador restaurante La Sociedad, ubicado en el pueblo axárquico de Canillas de Aceituno, la casa madre de la familia Aguilera.

El menú de estas VI Jornadas Gastronómicas, que se marida con dos vinos de Bodegas Pérez Hidalgo (Flor Floris y Vega del Geva), comienza con un pan de El Colmenero de Alhaurín con Aceite de Oliva Virgen Extra de Ardales y prosigue con dos entrantes: el Canelón de Chivo de Canillas con Calabaza Frita de producción propia y el Timbal de Asadura Encebollada de Cabrito Lechal con Ajetes Tiernos y Huevo.

El primer plato es su tradicional Potaje de Hinojos con Morcilla Canillera y el principal, el Chivo de Canillas Asado al Horno de Leña. Un condumio ancestral con el que la familia Aguilera ha derribado el mito de que Málaga no es tierra de asados. Entre la firma Chivo de Canillas y La Sociedad suman más de diez mil chivos asados al año. Unos 13.500 cabritos al horno para ser exactos.

El precios de este pantagruélico cubierto que culmina con una contundente Mousse Helada de Queso de Cabra sobre Medallón de Membrillo de producción propia es de 40 euros. Otro plato de estas VI Jornadas Gastronómicas del Chivo de Canillas en El Corte Inglés, que todos los años traen a Málaga un menú muy goloso que barre siempre para la Axarquía, esa comarca paradisíaca de tan acentuada personalidad gastronómica.