Víctor Varela, campeón nacional de Whisky y Ginger Ale

263
varela
El joven malagueño Víctor Varela ha quedado campeón absoluto en la prueba de Whisky y Ginger Ale que se ha celebrado en el marco del LXIV Congreso Nacional de Coctelería. Varela ha quedado campeón absoluto, sin penalización del jurado y tomando el testigo ante otros 38 contrincantes de las categorías Barman y Joven Barman, que también se disputaban la prueba.
El malagueño ha concursal en el Campeonato Nacional de Coctelería, organizado en Mérida por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles, con un cóctel de autor llamado Axarquiblanc.
El estilo de Varela en sus creaciones es dar cabida a los vinos, licores y destilados malagueños para elaborar sus cócteles de autor, así como versionar los clásicos bajo un sello malagueño.
Víctor Varela ha sido Mejor Joven Barman de la provincia de Málaga en 2016 y 2017, por lo que ha participado durante dos años consecutivos en la prueba nacional, haciéndose en este año con el título de Campeón de Whisky y Ginger Ale y destacando en otras pruebas de la competición.
Varela colabora con distintas marcas internacionales de destilados, así como con el distribuidor Grupo López Pardo. Además, desde 2016 es el asesor de la sección de coctelería del periódico Agro, donde desarrolla cócteles exclusivos para la publicación