Viveros Canarias, especialistas en cultivos tropicales y subtropicales

331

Viveros Canarias se encuentra ubicado en plena comarca de la Axarquía malagueña, en el municipio de Vélez Málaga. Es una zona especialmente conocida por su clima tropical lo que ha permitido el desarrollo de extensas plantaciones de productos tropicales y subtropicales que han derivado a su vez en una especialización en toda la zona hacia este tipo de explotaciones y a su reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional.

Precisamente, esos factores han posibilitado que en Viveros Canarias tengan el orgullo de contar con más de 30 años en el asesoramiento y venta de productos tropicales. Es uno de los más apreciados por profesionales de la comarca, así como por personas aficionadas a este tipo de productos.

Con esa larga trayectoria, ¿qué pueden ofrecer a sus clientes?

En primer lugar, garantía, porque llevamos mucho tiempo haciendo mejoras en cuanto a los cultivos de aguacate y mango y todas las plantaciones que hemos ido poniendo en marcha están produciendo a día de hoy y dando sus frutos. No somos nuevos en esto. Aparte, hemos introducido numerosas variedades nuevas de subtropicales y que muchos agricultores están probando en sus fincas en la actualidad.

¿Como cuáles?

Lichis, longan, pitaya, guayaba, maracuyá, moringa y en breve vamos a empezar con más especies tropicales nuevas que aún no podemos desvelar porque no sabemos cómo van a funcionar. Pero seguro que vamos a sorprender con ellas.

¿Cuál es la superficie total que ocupa Viveros Canarias?

Ahora mismo tenemos 35.000 m2. Tenemos unos 5.000 m2 de garden center con flores, palmeras, plantas ornamentales y también cítricos. Todo lo demás está dedicado a los tropicales y subtropicales. Y de esa extensión, unos 20.000 m2 los tenemos reservados para las plantaciones de aguacate y mango, que son las que más abundan en nuestra zona y las que mejor se comercializan.

Plantas tropicales, ornamentales y frutales además de palmeros. ¿Nos puede poner algunos ejemplos de cada una de ellas?

La verdad es que serían cientos de ejemplos los que tendría que poner (ríe). Creo que lo mejor es decir que tenemos de todo; poseemos una amplia gama de cada una de las especies. Tenemos de todo en pequeñas cantidades. 

¿Cuáles son las especies que más demandan los clientes?

En cuanto a los cítricos el limón es lo que más nos piden, pero también naranjos y limas. De palmeras, lo más destacado es la Real Cubana, Washingtonia o Coco plumoso. Aparte, disponemos de otras especies tropicales menos vistas pero que también son muy demandadas por algunos de nuestros clientes. Aquí viene mucho coleccionista y también personas que buscan especies de fuera y que no sean tan comunes. Además, nos visitan muchos jardineros y personas que, profesionalmente, se dedican a esto.

¿La gente que acude a ustedes está ya algo asesorada o suele ponerse en sus manos y dejarse aconsejar?

Nosotros ofrecemos servicio de asesoramiento y damos todas las facilidades a quienes nos solicitan cualquier tipo de información. Intentamos que lo que vendemos funcione para que el cliente repita y vuelva. Hay muchos viveros que funcionan mediante el autoservicio y eso a veces no funciona porque la planta se le muere al cliente, que no ha recibido ese asesoramiento. Nosotros tenemos a una persona siempre para dar ese servicio a quien nos visita. 

¿Cuál es vuestro horario?

En invierno de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30 horas de lunes a viernes. Los sábados de 8:00 a 15:00. En verano, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00. En el mes de agosto cerramos por las tardes, ya que todos están de vacaciones y están descansando y el negocio más tranquilo.

Carretera Torre del Mar – La Viñuela Km. 46,5. Vélez-Málaga (Málaga)

Tlfnos: 952.55.83.70 / 659.07.91.63

www.viveroscanarias.amawebs.com