Vulebar, auténtica comida casera en pleno Teatinos

138
Vulebar, auténtica comida casera en pleno Teatinos

Situado en Teatinos, Vulebar es un restaurante que ofrece comida casera, de esa rica y sabrosas que parecen salida de la cocina de tu propia madre. Cuentan con numerosas opciones para un menú del día que se extiende incluso los fines de semana.

Fresca, tradicional y auténtica, así es la cocina de Javi que se luce con 60 platos en una carta adaptada cien por cien a clientes celíacos. ¿Alguien da más?

 

¿Cómo definirías la cocina de Vulebar?

Nuestra cocina es una cocina tradicional con toques vanguardistas. Nos caracterizamos por tener también un menú diario que es nuestra seña de identidad. Tenemos una carta amplia con carnes, pescados, huevos rotos, rebanadas, ensaladas…  

 

¿Cuál es el plato más popular?

Tenemos 60 platos, pero el más popular es la milhoja de rabo de toro.

 

¿Cómo nació Vulebar?

Yo soy de familia de hosteleros, lo he mamado desde pequeño. Mi padre regentaba el Mesón Los Geranios desde 1989, allí trabajé con él durante 12 años. Desde hace tres años y medio he emprendido mi propia aventura con Vulebar. Poquito a poco he ido avanzando hasta llegar a donde estoy hoy, con un pequeño local que ya tiene su clientela y está bastante consagrado en el barrio.

 

¿Eres tú quien está en la cocina?

Yo estoy un poco en todos lados. Empiezo por la mañana en la cocina hasta que abrimos, contamos con tres cocineros de confianza a los que coordino. El jefe de cocina es quien se encarga después de todo y yo superviso. Dado que soy la cara visible del negocio, tengo que estar en la sala. Esto es así, muchas veces la gente viene a verme y a mí me gusta estar en contacto con ellos.

 

¿Hay opciones sin gluten?

Toda nuestra carta (los sesenta platos) está adaptada a celíacos. Utilizamos harina de garbanzo. Probamos con harina de maíz y arroz, pero la que mejores resultados da para los fritos es la harina de garbanzos.

El pan rallado lo utilizamos sin gluten y hay un estricto protocolo en la cocina para evitar la contaminación cruzada. Tenemos un cocinero que se dedica exclusivamente a la cocina sin gluten. Todos han hecho los cursillos homologados y lo llevamos a rajatabla.

 

También tenéis menús diario y los fines de semana…

Tenemos menú del día todos los días, incluídos los fines de semana ya que hay muchas personas que lo demandan. Cada día tenemos 10 primeros y 10 segundos a elegir, postre o café y bebida . Es todo comida casera tradicional hecha en el día. Aquí puedes comer todos los días y mantener una dieta equilibrada.