El Pimpi ha comenzado a ofertar servicio take away y delivery
El Pimpi, uno de los iconos de la ciudad con más de 40 años de experiencia en el sector de la gastronomía tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia mundial vivida en los últimos meses causada por el Covid-19.
Entre sus paredes se disfruta del más puro ambiente andaluz, de la tradición y culturas propias del sur de España y de una gastronomía típica malagueña. El Pimpi posee su propia huerta: la Huerta del Paraíso, la cual abastece con toda su producción a la Bodega. El género de esta huerta es cultivado al aire libre con el mayor mimo para que cada malagueño disfrute del sabor del kilómetro cero, además se abastece de su propia producción de aceite, carne de las ganaderías próximas y el mejor pescado de la caleta.
Ante la nueva situación, se ha decidido buscar nuevas alternativas y reinventarse para llevar esta esencia a las casas de los malagueños, optando por el servicio de comida a domicilio, siempre respetando la calidad de sus productos y apostando por el producto fresco, local y de temporada. Con este nuevo modelo de negocio se recupera entorno a unos 10 puestos de trabajo, ya que una de sus prioridades es reincorporar paulatinamente a su plantilla, compuesta por más de 160 trabajadores.
En su oferta gastronómica a domicilio (food delivery) y para recoger (take away), el cliente podrá encontrar las referencias más típicas de su gastronomía como el jamón de castaña, la ensaladilla rusa, las croquetas del puchero y como no, los vinos de nuestra tierra. Además, esta oferta se complementa con la fusión de sabores japoneses y malagueños de La Sole del Pimpi, que el chef Juanjo Perles ha seleccionado cuidadosamente para que el cliente disfrute de una experiencia única en casa. Y para los más golosos cuentan con la oferta de helados artesanales de LaCaló, donde se puede destacar sabores muy malagueños como el helado de Málaga Virgen, de torta de algarrobo o el de Loca.
En cuanto a las medidas de seguridad e higiene, todo su personal cuenta con los equipos de protección indicados por los organismos oficiales y a la hora de la elaboración, envasado y entrega se hace bajo las estrictas medidas de seguridad sanitaria.
En el ámbito de la especialización en tecnología y food delivery, han apostado por unirse a la empresa malagueña Booh Food, a través de su línea Booh! Cloud, que ofrece a los restaurantes un servicio de integración 360º para que los clientes puedan realizar pedidos por todos los canales existentes (Plataformas online, Plataforma BOOH! y pedidos telefónicos), para adaptar su propuesta gastronómica al formato delivery y take away. Booh Food dispone, además, de un servicio de reparto Premium que garantiza que los pedidos de comida lleguen en óptimas condiciones, y que es realizado por la startup malagueña Happy Box.
Los malagueños podrán realizar los pedidos a través de las apps Uber Eats y Glovo o del servicio de call center en el teléfono 951615330. En los próximos días, estarán disponibles las plataformas de Just Eat y Deliveroo y, más adelante su propio canal, BOOH! App.
El horario de pedidos, tanto para El Pimpi como La Sole es de martes a domingo de 13:00 – 16:00 y de 20:00 a 23:00 y en la heladería de LaCaló de lunes a domingo de 15:30-23:00.