Abre en Málaga el Ristorante Italiano Da Luca

417

En una sociedad que cada vez corre más y demanda las cosas aquí y ahora, el ristaurante Da Luca irrumpe para que paremos a disfrutar del placer de la cocina italiana, charlar en torno a un buen vino y alargar la jornada hasta altas horas.

De Desiderio a Da Luca

Se trata de la iniciativa que parte del empresario argentino con raíces italianas José Alberto Lucas Osella que, junto a su esposa Vanesa, crearon la cadena de cafeterías y heladerías Desiderio (deseo en italiano). En este caso todo comenzó cuando conocieron al maestro heladero Ariel Segesser, prestigioso profesional argentino con seis premios Rimini. Segesser le diseñó una serie de helados que ahora son los protagonistas de Desiderio y están causando furor entre los malagueños. Abrieron su primera heladería en agosto de 2017 en calle Carretería, posteriormente tres más en Caldelería, Calle Larios y la última, con cafetería incluida, hace tan solo unas semanas en el mismo Centro Comercial Next de Cerrado de Calderón. Ahora tienen previsto abrir la quinta y última el próximo mes de mayo en Plaza Mayor.

Chef italiano Federico Zandri

El espíritu emprendedor y el amor por la cocina y la gastronomía italiana de este matrimonio, les ha llevado a dar un paso más. Hace unos meses se cruzaron en sus vidas con el chef italiano Federico Zandri que en los últimos cinco años ha trabajado en el Rincón Toscano de Estepona y anteriormente, durante más de diez años, con grandes chefs con estrella Michelín de Italia como Mauro Uliassi, Hota Katsuhiro o Massimo Biagiali.

Restaurante Da Luca

El nuevo ristaurante italiano Da Luca, que este viernes abre sus puertas en el Centro Comercial Next Cerrado de Calderón, cuenta con chef, subchef, maestro pizzero y jefa de sala italianos. Un concepto que pretende reivindicar el slow food, el placer de disfrutar con amigos, en pareja o en familia de sentarse a comer o cenar, sin prisas, saboreando cada plato y cada sorbo.

Los propietarios reflejan en la extensa carta su pasión por la cocina centro-norte italiana con pasta realizada cada día con masa madre. Instalaciones preparadas para 140 comensales. Cuatro espacios: terraza, salón abierto, salón semi privado y salón privado para 30 personas. Además cuenta con una amplia cocina con la última tecnología italiana y horno de piedra Marana, uno de los mejores del mundo.

A todo ello se une una carta de la más tradicional cocina italiana que sorprenderá al comensal por su autenticidad y el exquisito sabor de sus pastas. Una cuidada selección de los mejores vinos de España e Italia completan una oferta difícil de rechazar donde los propietarios han realizado un gran esfuerzo en ofrecer la máxima calidad pero a unos precios para todos los públicos.