Andalucía desarrolla una acción en Marruecos para aprovechar el incremento de turistas de este emisor

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con Extenda, ha organizado unas jornadas profesionales en Casablanca (Marruecos) para posicionar Andalucía como destino preferente de los turistas de este emisor. Así, la pasada semana unos 30 representantes de la oferta mantuvieron encuentros con 70 agencias de viajes del centro y sur del país.

El objetivo es aprovechar la oportunidad que supone el incremento de más del 30% en llegadas de viajeros procedentes de Marruecos a los aeropuertos andaluces, motivados por el aprendizaje de idiomas o por la cultura, y establecer así nuevas relaciones profesionales y abrir oportunidades de negocio para las compañías del sector turístico de la comunidad.

Además de las reuniones B2B con los agentes de viajes marroquíes de las empresas andaluzas, se ha realizado una presentación del destino a los asistentes a la jornada de trabajo, en la que se mostraron las novedades de productos y segmentos de las distintas provincias.

Asimismo, la presencia de la Consejería en estos encuentros persigue la potenciación del destino aprovechando las habituales frecuencias aéreas que conectan varias ciudades de Marruecos como Marrakech, Tánger, Casablanca, Rabat, Tetuan, Nador, Agadir y Oujda con los aeropuertos de Málaga y Sevilla.

La selección de las agencias locales se ha realizado con el apoyo de la oficina de Extenda en Marruecos, y entre ellas figuran la Asociación de Agencias de Viajes de la Región de Rabat-Salé-Kenitra (AVRSK), la Asociación Regional de Agencias de Viajes de Casablanca-Settat (ARAVCS) y la Asociación de Agencias de Viajes de Fez/Mequinez (ARAVFM).

Por parte andaluza, los profesionales asistentes representan a Hoteles, agencias receptivas, espectáculos culturales, entidades públicas de promoción locales y provinciales, organizadores de eventos, etc.

En el primer semestre de este año se han previsto un total de 207.202 asientos en vuelos a Andalucía desde Marruecos, lo que supone un incremento del +11,5% respecto al mismo periodo de 2022. Ya durante el pasado ejercicio se registró un incremento interanual del +30,1%, con un total de 403.864 plazas ofertadas.

Publicidad