300 ciclistas participarán en la IV MTB Villa de Castril

El Ayuntamiento de Castril, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, organiza la cuarta edición de la marcha de carácter no competitivo de MTB Villa de Castril los días 29 y 30 de junio. El evento deportivo tendrá una participación de 200 deportistas y pretende dar a conocer el entorno de la Sierra de Castril mediante una prueba contrarreloj y una ruta MTB.

El 29 de Junio se celebrará la carrera contrarreloj de 2,7 km con un trazado urbano por el municipio, la salida será desde la Plaza Hernando de Zafra a partir de la 17:30 h. El domingo 30 se disputará la media maratón, de más de 45 km y un desnivel positivo de 1.400 metros, de senderos y pistas que empezará en el mismo punto a la 9:00 de la mañana, discurriendo que por la Sierra de Castril, continuando por la Dehesa de Castril para volver a la plaza del pueblo. Esta marcha tiene carácter no competitivo, aunque sí tiene dificultad técnica y física media, por lo que durante todo el recorrido habrán paradas en las cuales los deportistas dispondrán de avituallamientos.

La marcha, que estará debidamente señalizada para su recorrido en bicicleta por pistas, caminos y carreteras de la sierra del municipio, tendrá una duración aproximada de cinco horas y estará señalizada a base de cal,  pintura y materiales biodegradables, de forma que se compaginará la evidencia del recorrido y sentido de marcha en los cruces con la intuición para buscar los pasos óptimos, teniendo una referencia visual del destino final del tramo que se acomete en cada momento.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica en funciones, Purificación López, y el jefe de servicio de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Quiñones Torres.

La diputada ha señalado que “este evento pretende fomentar el deporte respetando siempre el medio en el que transcurre la prueba, aprovechando el privilegiado entorno de una belleza y diversidad que hace que el participante pueda disfrutar del recorrido y de la naturaleza”.

En la misma línea, el jefe de servicios del área de deporte del municipio ha apuntado que “es una oportunidad idónea para disfrutar del paisaje y entorno que ofrece el municipio y los deportistas lo saben, por eso se espera la participación de cadetes que son grandes promesas de la competición y que ya tiran como sus compañeros de categorías y edad superiores”.

La participación en la marcha es libre, siendo la edad mínima para participar de 18 años cumplidos aunque los menores de hasta 14 años podrán participar con autorización paterna o materna, sin superar el número total de 300 participantes, 100 más que en la edición anterior.

Publicidad