AgroMedia y Gauss Multimedia impulsarán la buena imagen de la gastronomía

acuerdo AgroMedia y Gauss Multimedia

AgroMedia y la Escuela de Diseño Gauss Multimedia han alcanzado un acuerdo para impulsar la creación gráfica en el sector de la gastronomía malagueña. Lo harán a través de Agro Periódico Magazine, el único medio malagueño especializado íntegramente en agroalimentación, gastronomía y turismo, donde los alumnos que cursan en el centro el Master de Diseño Editorial y Publicaciones Digitales, realizarán prácticas con el fin de seguir consolidando la estética implantada por el medio y la inclusión de nuevos elementos gráficos que sigan aportando valor.

El editor de Agromedia, Juan Luis Bueno, ha destacado la importancia de que la gastronomía de Málaga tenga en el periódico un escaparate en continua evolución. “Nuestro medio es parte de la imagen del sector en el exterior y, por tanto de un número considerable de empresas que pertenecen al mismo, por eso creemos que es vital que la estética y el diseño del producto final sean cambiantes y se adapten a las últimas tendencias del diseño gráfico contemporáneo”. En este sentido, ha recordado que Agro se distribuye en una media de 150 eventos anuales dentro y fuera de España, “de ahí la importancia de que Agro impulse esa buena imagen del sector gastronómico a través de su actividad periodística y de diseño”.

Juan Luis Bueno, y dos de los responsables de Gauss Multimedia, Salva Cerdá y Manu Santaella, han suscrito esta semana este convenio de colaboración, por el que durante los meses de agosto y septiembre, el alumno Juan Martín, del Master de Diseño Editorial 2016/2017, que acaba de concluir, participará en el diseño del nuevo número de la publicación malagueña, que cumplirá en noviembre su segundo aniversario y se distribuye por casi 300 puntos de la provincia de Málaga.

Acuerdo AgroMedia y Gauss Multimedia

Este acuerdo permitirá también a los alumnos del nuevo curso que se inicia en octubre que colaboraren mensualmente en el diseño de la publicación, “todo un estímulo y un valor añadido en la formación de los futuros diseñadores editoriales de la provincia de

Málaga, donde Gauss Multimedia viene desarrollando una labor clave desde que se pusiera en marcha hace más de quince años”, ha resaltado Bueno sobre la escuela, una de las más prestigiosas de Málaga.

Por su parte, el profesor de Diseño Editorial y Gráfico de Gauss Multimedia, Salva Cerdá, ha destacado la importancia de esta colaboración, ya que supone para el alumnado una primera toma de contacto directa con un producto de la calidad editorial de Agro, “que desde su creación en 2015 ha venido innovando y ofreciendo a los malagueños una publicación original, atractiva, muy visual y con enorme futuro. Es de una gran satisfacción alcanzar este tipo de acuerdos con proyectos periodísticos que se han ganado, con constancia diaria y esfuerzo, un espacio relevante en el día a día de la provincia y también fuera de ella”, ha añadido.

Sobre AgroMedia

AgroMedia es la agencia editora de Agro Periódico Magazine cuyo trabajo está centrado en atender las necesidades de comunicación y gestión del sector agroalimentario y turístico dentro y fuera de la provincia de Málaga.  Ayudar a las empresas a gestionar su relación con los medios de comunicación para tener mayor visibilidad, aportar valor a sus marcas y productos a través de sus propias herramientas de comunicación y desarrollar estrategias de marketing para llegar a más clientes potenciales son algunas de las propuestas de AgroMedia para las empresas agroalimentarias y turísticas, todo ello apoyado por el primer medio de comunicación especializado en el sector en la provincia de Málaga, Agro Periódico Magazine. La empresa desarrolla también en su cartera de servicios el diseño editorial y la producción audiovisual y fotográfica especializada en estilismo gastronómico. El equipo de AgroMedia cuenta con casi 20 años de experiencia en comunicación periodística, marketing, desarrollo de eventos y gestión empresarial que ponen al servicio de las empresas agroalimentarias, hosteleras y turísticas de cara a favorecer el posicionamiento de sus marcas y productos.

Sobre Gauss Multimedia

La Escuela de Diseño Gauss Multimedia entró en funcionamiento durante el curso 2001/02. En su primer año de vida, el boca a boca fue la mejor publicidad posible. Los alumnos de Ciencias de la Comunicación habían encontrado un lugar cercano en el que podían paliar las secuelas prácticas de unas carreras con mucha teoría y poco espacio para la praxis. La profesionalidad del personal docente era la mayor garantía para unos alumnos que salían de la Escuela con un importantísimo valor añadido. Con el paso del tiempo, los cursos se han ido adaptando, ampliando y transformando en función de las necesidades de los alumnos. Un contacto permanente con el entorno universitario, ha permitido a la Escuela de Diseño Gauss Multimedia ofertar a sus estudiantes aquellos cursos que cuentan con mayores salidas laborales.

Publicidad