Andalucía desplegará la calidad de su producto en el Salón Gourmets que se celebra del 7 al 10 de abril en Madrid

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural estará presente en la nueva edición de la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva de Europa  a través de la marca de calidad alimentaria de Andalucía ‘Gusto del Sur’, con el objetivo de seguir dando cabida al máximo número de empresas y entidades andaluzas de todos los sectores agroalimentarios y pesqueros.

Su apuesta por dar visibilidad a los productos andaluces de calidad crece año tras año en el SG. En la pasada edición ocupó el pabellón 5 y fue Comunidad Autónoma invitada. Este año contará en exclusiva con el Escenario Andalucía – Gusto Del Sur donde durante los 4 días de feria se sucederán catas, ponencias, presentaciones de productos y show cookings dedicados a la promoción de los mismos de las empresas y entidades presentes en el stand de Andalucía y en torno a los alimentos andaluces amparados por los sellos de calidad DOP, IGP y ETG.

La Comunidad Autónoma con mayor espacio expositivo

La Consejería de Agricultura coordinará más de 200 expositores que participarán bajo el amparo de la Junta de Andalucía y con la cofinanciación en un 85% de los fondos FEDER que tiene como objetivo, reforzar la competitividad de los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial de Andalucía, y la internacionalización de las empresas andaluzas. Muchos de los expositores que acudirán a la cita se organizarán a través de entidades agrupadoras que tendrán su propio espacio expositivo institucional (6 Diputaciones provinciales, LÁNDALUZ y la CADO -Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen-). Además, el stand contará con una Zona de recepción y punto de información institucional de ‘Gusto del Sur’ y una Zona interpretativa y experiencial de Denominaciones de Origen de Andalucía, un espacio para que el visitante pueda conocer y apreciar la variedad y riqueza de las denominaciones de calidad andaluzas.

Por su parte, Gusto del Sur estará también presente a través de sus marcas –de la que forman parte 154 entidades y 393 productos– en las actividades que tendrán lugar tanto en el escenario como en los distintos stands, una oportunidad para mostrar a los más de 100.000 visitantes que pasarán por el SG los productos que se agrupan bajo esta marca de calidad alimentaria.

Como adelanto de las novedades que tendrán lugar del 7 al 10 de abril, los profesionales que se acerquen al stand podrán disfrutar de un típico desayuno andaluz para dar la bienvenida a la nueva edición del Salón Gourmets.

Publicidad