Andalucía difunde cultura, flamenco y moda como atractivos para cautivar al mercado alemán

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa desde hoy al próximo 18 de febrero en la feria Free Munich, encuentro turístico que se celebra en la ciudad alemana en la que también desarrollará mañana un acto paralelo centrado en la cultura, el flamenco y la moda andaluza como elementos diferenciales para atraer al destino a los viajeros de este mercado.

A esta presentación, en colaboración con Turespaña, asistirán cerca de 150 profesionales del estado de Baviera y su área de influencia, entre agentes de viajes y representantes de operadores especializados en segmentos como el turismo de reuniones y congresos, los servicios turísticos ‘premium’ y la cultura.

El evento, bajo la denominación ‘Andalucía destino de moda’, facilitará el contacto directo de los patronatos provinciales de turismo y las empresas de la región con los intermediarios germanos, con el objetivo de generar oportunidades de negocio para los destinos de la comunidad.

El taller de trabajo entre la oferta y la demanda dará paso posteriormente a la presentación del destino y a un desfile de moda flamenca de la diseñadora sevillana Rocío Peralta, acompañado de un grupo flamenco que también realizará una actuación como cierre del encuentro.

El acto, en el que participan como colaboradores patronatos provinciales, contará también con una degustación de productos típicos andaluces, posicionando de este modo a la propuesta gastronomía como otro atractivo experiencial de la comunidad.

En lo que se refiere a la feria Free Munich, se trata de la cita de referencia de Baviera y el segundo encuentro turístico de Alemania dirigido al público final, ya que anualmente reúne a más de 1.300 expositores procedentes de 65 países diferentes y recibe unos 140.000 visitantes.

Al certamen asisten potenciales turistas que demandan información sobre opciones para sus próximas vacaciones, que en general conocen bien la oferta de Andalucía y muestran un gran interés por la cultura, la gastronomía, el turismo de sol y playa y  actividades como el golf, los cruceros, el turismo activo y la naturaleza.

La delegación andaluza mostrará la oferta del destino incidiendo en estos productos, posicionando a la comunidad para las próximas temporadas vacacionales. De hecho, el viajero alemán es uno de los que planifican sus viajes con mayor antelación, ya que cerca del 35% lo hacen entre tres y seis meses antes de su partida.

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