El arte flamenco estará presente en la Feria de Málaga

feria de Málaga

La esencia del arte flamenco estará diariamente presente en la Feria de Málaga, donde los aficionados podrán disfrutar de 35 actuaciones y espectáculos de cantaores de primera fila, cuadros y grupos flamencos en espectáculos totalmente gratuitos.

Nombres como Pepe de Campillos, Antonio de Canillas, Niño de Almudena, Amparo Heredia, Rafael Sánchez, Luis Perdiguero, Rosa Linero, Bonela, María José Bueno, Manuel de la Curra, Laura Román, Niño de Chaparro e Isabel Guerrero; acompañados por los grupos flamencos Malagueñas, Rondeñas, Alegrías, Soleares y los cuadros flamencos de José Lucena la Familia Vargas o Marina Aranda, se subirán a los escenarios en la Feria de este año.

La programación, repleta de artistas locales, ha sido presentada hoy miércoles por la concejala del Área de Fiestas, Teresa Porras, acompañada por el presidente de la Peña Juan Breva, Gonzalo Rojo, y de gran parte del elenco de artistas que van a participar en la Feria 2017 como Antonio de Canillas, Pepe de Campillos, Luis Perdiguero, Isabel Guerrero o Marina Aranda, entre otros.

La expresión flamenca se desplegará en esta Feria 2017 por varios escenarios del centro histórico, teniendo como epicentro la Peña Juan Breva y la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla en el Real de Cortijo de Torres.

El Ayuntamiento de Málaga, por su parte, ha apostado «firmemente» por el arte flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y ha programado alrededor de 35 espectáculos en los diversos escenarios.

Tanto la Peña Juan Breva como la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla constituyen escenarios donde se promueve un clima cercano y de implicación entre artistas y público. Este último espacio, además, continúa ofreciendo actuaciones también al mediodía, con actuaciones diarias a las 14.00 y a las 23.00 horas.

El Consistorio ofrecerá a los ciudadanos durante esta Feria unas variadas actuaciones del flamenco más auténtico, como corresponde a una ciudad que se ha denominado ‘Málaga cantaora’ por sus cantes autóctonos y por haber albergado en el siglo pasado grandes tablaos.

Publicidad