Booh! y Happy Box se alían en el reparto de comida

Booh! es un centro de trabajo y logística enfocado al mundo del ‘food delivery’, cuyo modelo de negocio se compone de dos líneas: restaurante digital, con marcas propias «que trabajarán a través de las principales aplicaciones de comida a domicilio»; y el alquiler de esas «cocinas fantasma» a restaurantes externos, según ha explicado el director de Marketing de Booh!, Angelo Di Placido.

Una vez un restaurante externo alquila el local este se dedica exclusivamente a preparar comida en la «cocina fantasma» –que son fogones montados para atender los pedidos online de comida a domicilio, sin necesidad de atender a los clientes en mesa– mientras Booh! se encarga «de todo», ha resaltado Di Placido.

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«Subimos los restaurantes a las aplicaciones, tenemos una parte de gestión de pedidos a través de Booh! y llevamos también el reparto, por lo que por primera vez ponemos en directa comunicación la cocina con el reparto, lo que supone un ahorro de tiempo», ha indicado Di Placido, que ha resaltado que tomarán además medidas ecológicas para el «menor impacto posible» en el medio ambiente.

A esto se añade el trabajo de enrutamiento del ‘tracking manager’, a lo que se suma un ‘software’ que están instalando «para ir aprendiendo de los propios pedidos a través de la inteligencia artificial», con un diseño «premium» del paquete donde irá la comida, elaborado por la propia empresa, «de forma que se moverá lo menos posible».

Así, la intención de la empresa es «dar todas las facilidades a quienes vienen a cocinar en Booh! como a los clientes finales», ha asegurado el director de Marketing.

ACUERDO QUE SE EXPORTARÁ FUERA DE MÁLAGA

Di Placido ha precisado que si bien los trabajadores de reparto irán equipados por la marca Booh! es Happy Box la empresa que les «brinda una disponibilidad de ‘riders’ muy importante», por lo que han alcanzado un acuerdo que «ahora es para Málaga pero en todas las ciudades donde ellos trabajan allí estaremos de la mano de Happy Box. Para el año 2020 Booh! prevé la apertura de dos centros en Madrid y uno en Barcelona y otros fuera de España.

Por su parte, el presidente de Happy Box, José María Martín, ha precisado a Europa Press que sus repartidores se encargarán de efectuar los envíos a domicilios, que en el caso de las «cocinas fantasma» el número de pedidos es mucho mayor.

Happy Box es una empresa que se especializa en la logística «de última milla» que comenzó en el año 2015 y que ha desarrollado su propia tecnología de inteligencia artificial que seguirán «alimentando con la implementación de nuevas tecnologías como el ‘blockchain'».

Esto tiene la intención de «evitar casos como empleados que trabajan con el perfil de otros, por lo que vamos a inventar un sistema con identificación biométrica para que los trabajadores en todo momento se tengan que identificar» para darles «seguridad y les sirva a ellos para financiarse, adelantar los pagos».

Está especializada en Instant Delivery (servicios exprés de 1-2 horas) y Same Day Delivery (24h), luego también «una rama bastante fuerte nuestra es el tema de la comida a domicilio, llevamos un par de años ya trabajando con empresas del sector y a raíz de esto hemos firmado el acuerdo con Booh! Happy Box tiene acceso a una flota de 360º en la que se podrán encontrar desde patinetes hasta furgonetas, cubriendo todo tipo de envíos».

Hoy en día, Happy Box opera en seis ciudades de España –con Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid incluidas–, pero prevé una fuerte expansión para 2020 a nivel internacional. «La idea es durante ese año consolidar y abrir en España y probablemente a finales de 2020

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