El consumo responsable es una tendencia al alza entre los jóvenes

Momentos de consumo Heineken

Tres de cada cuatro millenials practica el consumo responsable en sus salidas nocturnas, según un estudio realizado por Canvas8 para Heineken en cinco países europeos, entre los que figura España. El informe, que analiza las respuestas de 5.000 jóvenes bebedores de cerveza premium, invita a pensar que las nuevas generaciones son cada vez más responsables y se encargarán de dirigir el cambio social hacia un estilo de vida más saludable.

La autoconciencia y el cuidado de su propia imagen son los principales factores por los que los jóvenes deciden moderar su consumo de alcohol. Así, dos de cada tres millennials aseguran limitarlo durante la noche para evitar la pérdida de control mientras que más de uno de cada tres (36%) admite haber sufrido situaciones incómodas en las redes sociales. En consonancia con estas conclusiones, más de la mitad de los encuestados respeta a otros cuando deciden moderar su consumo de alcohol e incluso el 97% de ellos está convencido de que beber en exceso no mejora nuestras habilidades sociales.

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Más allá de los jóvenes, la importancia de la vida sana (healthy living) es una tendencia compartida a cualquier edad ya que, según datos de informes internos elaborados por la compañía, el 65% de los consumidores españoles a menudo tiene en cuenta la salud al elegir su comida. Este cambio viene reforzado por un incremento general del consumo de cerveza sin alcohol entre los españoles hasta suponer más del 14% de la cuota total de cerveza. Un consumo paritario por sexos, igual que la cerveza tradicional, pese a la percepción del mercado de que la cerveza sin alcohol se consume mayoritariamente por mujeres. Según un estudio de Millward Brown de abril de 2015, el consumo de cerveza sin alcohol en las mujeres está más asociado al wellness y estilo de vida saludable, mientras que en los hombres se vincula más a la conducción y la salud.  En el canal hostelería, tiene su mayor pico de consumo durante el aperitivo y la cena y en el canal alimentación es la variedad que experimenta un mayor crecimiento (+3,2%).3

Desde hace años, Heineken España trabaja para responder a este cambio en los hábitos de vida de sus consumidores, mediante dos vías: el fomento de un disfrute responsable y la apuesta por la innovación del portafolio de cervezas 0,0 de nuestro país. La última prueba de este compromiso es Heineken® 0,0, una cerveza de calidad Premium creada desde cero con un sabor único y solo 69 calorías por cada 33 cl.

“Para Heineken es fundamental seguir las tendencias y satisfacer las necesidades de los consumidores en cada momento, apostando siempre por la innovación y la calidad para ofrecer alternativas atractivas en una sociedad caracterizada por gustos y preferencias muy diversas”, asegura Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España.

El lanzamiento de la nueva Heineken 0,0 también ha venido marcado por tendencias como la búsqueda de nuevas experiencias (rich experiences) y el auge de las cervezas Premium, debido, principalmente, al incremento de la cultura cervecera, la búsqueda de la calidad por parte de los consumidores y su deseo de probar nuevos sabores. No en vano, el 44% de los consumidores piensa que los ingredientes de buena calidad son los que hacen una bebida Premium.

En este sentido, según Paradela señala “el lanzamiento de la nueva Heineken 0.0, en cuya elaboración hemos extremado el cuidado en su sabor y calidad, viene a satisfacer las necesidades de una buena parte de los consumidores, que demandan cada vez más disfrutar de una cerveza premium con la libertad que proporciona ser 0% alcohol”.

Heineken, líder en innovación en España

Estas tendencias son las que marcaron la innovación del sector cervecero en 2016, en un contexto en el que “Heineken España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de nuestro volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años”, asegura Marta García, directora de Marketing de Heineken España. “Desde hace ya 40 años, cuando se lanzó Cruzcampo SIN, una de las primeras cervezas sin alcohol de nuestro país y antecesora de las actuales 0,0, nuestra compañía ha contribuido a la dinamización de esta categoría a través de su constante innovación”.

La inversión de 3,2 millones de euros realizada por HHeineken cerveza

jEspaña para adaptar las instalaciones de la fábrica de Sevilla a la producción de la cerveza 0,0, ha contribuido a contar con la tecnología adecuada para eliminar de la cerveza cualquier componente de alcohol. Una gran apuesta e inversión en investigación propia, que ha dado lugar a un rico y variado portfolio de cervezas 0,0: Amstel 0,0, Cruzcampo 0,0, Buckler 0,0 y, ahora, Heineken® 0,0.

 

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