El mercado turístico polaco despierta su interés por el destino Costa del Sol. Así, el país centroeuropeo ha experimentado un crecimiento espectacular tanto en llegadas al Aeropuerto de Málaga como en pernoctaciones, si se compara con el mismo período de la temporada 2014-2015.
Polonia, de hecho, es la procedencia que más incremento de viajeros contempla durante el invierno 2015-2016 en llegadas a la Costa del Sol. En el espacio que va de noviembre de 2015 a febrero de 2016, el Aeropuerto ha recibido un 53,4% más de polacos que en el mismo período de 2014 a 2015.
Los datos son idénticos, y aún mejores, en las pernoctaciones que los oriundos de Polonia han efectuado en la Costa del Sol: un 56,1% más en este invierno con respecto a los datos del año anterior. Solamente el mercado irlandés ha sido capaz de superar este significativo registro de pernoctaciones en hoteles y apartamentos.
Fam trip del segmento MICE
Al respecto del mercado polaco, entre el 16 y el 20 de marzo, Turismo Costa del Sol participó en un fam trip destinado a agentes de viajes especializados en el segmento MICE, escogidos por la OET de Varsovia y que contó con la presencia igualmente de la empresa pública Turismo Andaluz.
El fam trip incluía, además de la capital malagueña y la provincia, la ciudad de Granada y Sierra Nevada, que ocupó los dos primeros días de la visita.
Al respecto, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó que “el segmento MICE es una óptima rama turística para trabajar en la línea de desestacionalización del destino, ya que muestra la riqueza de la provincia de Málaga como un magnífico y equipado enclave para el turismo de negocios y congresos”.
Con la celebración de este fam trip se espera “potenciar aún más si cabe el interés mostrado últimamente por el mercado polaco por las bondades de la Costa del Sol”, añadió Bendodo. No en vano, el clima fue uno de los parámetros mejor valorados por los agentes de viajes polacos.