Cruzcampo refuerza su gama con un nuevo lanzamiento que aúna innovación y tradición: Cruzcampo Especial, una cerveza con más cuerpo, más sabor, que aúna más de 100 años de maestría cervecera en cada trago sin perder la refrescabilidad propia de la marca.
Cruzcampo, que ya cuenta con una cerveza especial en barril que le ha convertido en la marca con la caña más vendida en hostelería a nivel nacional, presenta ahora Cruzcampo Especial en formato de botella (20cl y 25cl) y lata (33 cl), disponible ya en puntos de venta de hostelería y alimentación en toda España.
Elaborada en las fábricas de Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia, Cruzcampo Especial es una cerveza tipo lager con más cuerpo y sabor, de color rubio brillante, que mantiene su tradicional carácter refrescante. Creada por los maestros cerveceros de la casa a partir de una reinterpretación de la centenaria receta de Cruzcampo, destaca por su suave amargor, el dulce anisado de la malta y un aroma frutal a manzana.
“La materia prima y el proceso de elaboración han sido claves en Cruzcampo Especial. Este lanzamiento está especialmente pensado para aquellos amantes de la cerveza con cuerpo y con carácter contundente, pero sin perder su naturaleza refrescante”, explica Francisco Ferrete, maestro cervecero de Cruzcampo.
‘Libera lo que sientes’, una campaña que dará que hablar
El lanzamiento de Cruzcampo Especial viene acompañado de la campaña de comunicación “Libera lo que sientes”, con la que Cruzcampo da un paso al frente y recupera su personalidad, con un tono mucho más contundente y usando la ironía para comunicarse con sus consumidores. Además, se perfila como una marca honesta y dispuesta a entablar un diálogo fresco, natural y sin complejos.
La primera fase de la campaña se centra en comunicar las cualidades de la nueva Cruzcampo Especial. Y lo hace a través de un personaje que experimenta una particular metamorfosis: la marca sobre la que siempre dudó, ahora le fascina. El protagonista queda deslumbrado por la calidad de Cruzcampo Especial y pasa de la negación a la obsesión, abandonando su actitud crítica frente a la marca y dando rienda suelta a su nueva pasión.
Este acercamiento a las demandas de los amantes de la cerveza responde a la evolución de Cruzcampo, que en los últimos meses ha cambiado su imagen y ha establecido una nueva forma de relacionarse con el consumidor. La recuperación de elementos icónicos como el Gambrinus original de su etiqueta, posible gracias a un referéndum en el que votaron más de 40.000 personas; la apertura de La Fábrica -cervecera del Soho, Málaga-de Cruzcampo, donde cada día se elaboran 7 variedades de cerveza artesana bajo la marca Cruzcampo; o el lanzamiento de Cruzcampo Especial son solo algunos ejemplos de su determinación por sorprender al consumidor con experiencias de gran valor añadido y una maestría cervecera incuestionable, que se remonta a 1904.