La compañía británica Marella Cruises (anteriormente denominada Thomson Cruises), perteneciente a TUI Group, reconfirma su apuesta por Málaga como puerto base, eligiendo nuevamente la instalación portuaria para realizar 45 escalas con inicio y/o fin de itinerario en 2018, lo que puede suponer un movimiento de 90.000 pasajeros que llegarán a la capital a bordo de 5 buques de la compañía: Marella Celebration, Marella Spirit, TUI Discovery, TUI Discovery 2 y TUI Discovery 3, que visitará por primera vez el Puerto de Málaga en octubre del próximo año.
De estas operativas, cabe destacar el posicionamiento del buque ‘Marella Spirit’, que efectuará 24 escalas en base entre los meses de mayo y octubre de 2018 impulsando nuevamente el tráfico de cruceros durante la temporada de verano, como ya lo viene haciendo la naviera los dos últimos ejercicios.
Promoción conjunta
Una delegación de Málaga, conformada por representantes de Turismo Costa del Sol, la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la sociedad Cruceros Málaga ha mantenido hoy una reunión con Marella Cruises, en el marco de la feria internacional del Turismo World Travel Market de Londres, tras la cual se ha anunciado la previsión de escalas de la compañía continuado, así, con el trabajo de colaboración entre naviera, puerto y destino para la promoción de estas escalas con salida y llegada en Málaga.
Beneficio económico para el entorno
Esta iniciativa promueve el crecimiento del tráfico de cruceros en base en la capital malagueña, reportando un mayor beneficio económico al puerto y el destino. En este sentido, la naviera ofrece a sus pasajeros la posibilidad de completar su itinerario con estancias de 3, 4 ó 7 noches en hoteles de Málaga y la costa del Sol antes o después de realizar el viaje en crucero. A este modelo de viaje se le denomina en el sector como ‘Cruise & Stay’.
Los itinerarios establecidos para la naviera con salidas desde Málaga contemplan, además, la realización de escalas en otros puertos andaluces, tales como Almería o Cádiz, lo que supondrá un incremento en el movimiento de pasajeros en tránsito en estos puertos con el consiguiente beneficio económico para cada uno de los destinos mencionados.
La apuesta de TUI Group permite seguir consolidando el Puerto de Málaga como punto de referencia en el Mediterráneo en el ámbito de cruceros, con una previsión de cierre de 500.000 pasajeros en 2017.