En numerosas ocasiones, al acudir a un restaurante, nos hemos sentido indecisos a la hora de pedir un plato, bien porque su nombre no nos atraía o simplemente porque desconocíamos de qué se trataba, una situación muy habitual, sobre todo, cuando viajamos al extranjero. Esto ha dejado de ser un problema para los turistas en El Pimpi, gracias a las imágenes que su carta virtual ofrece a los comensales y a la traducción automática de esta al idioma que el cliente tenga configurado en su teléfono móvil.
El funcionamiento del sistema es muy sencillo, ya que la carta física de la bodega integra tecnología inalámbrica de corto alcance, similar a la que se viene utilizando para pagar con tarjeta de crédito, conocida como contactless. El cliente solo tiene que activar en los ajustes de su teléfono la opción de NFC y acercar su terminal a la carta, inmediatamente se abrirá en su pantalla el menú de El Pimpi con fotografías y en su idioma. También es posible acceder al sistema a través de tecnología QR o tecleando la dirección www.laappdelosrestaurantes.com, para aquellos dispositivos móviles que aún no integren esta novedosa tecnología.
El sistema está diseñado para que la experiencia del cliente en el restaurante sea lo más satisfactoria posible, por esa razón, este contiene también un libro de sugerencias virtual a través del cual los usuarios, de forma anónima, pueden transmitir sus sugerencias al establecimiento.
Además, estos también pueden elaborar una lista de pedido con los platos que desean comer, para dictárselos al camarero y así evitar olvidos.
La empresa que se encarga de gestionar el sistema es Dreamed Restaurants, compañía malagueña galardonada con el Premio Turismo Costa del Sol a la innovación turística, el pasado mes de diciembre. En Dreamed Restaurants apuestan por la revolución tecnológica del sector de la hostelería ofreciendo otros servicios como poder pedir y pagar con el móvil